Arcos

Septiembre regala a Arcos una bajada del paro de 58 personas

La ciudad pierde parados mes tras mes en una tendencia positiva. Servicios gana puestos pese a finalizar la temporada turística

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A pesar de haber terminadlo la época veraniega, mejora el servicios. -

El desempleo ha bajado en Arcos felizmente; en esta ocasión en un total de 58 personas. Así, la cifra total de parados pasa de los 4.306 de agosto a los 4.248 del mes de septiembre. El dato tiene su traslación al sexo masculino, pues ha descendido el número de hombres en situación de paro laboral (de 1.574 a 1.516), aunque ha aumentado el paro masculino entre los menores de 25 años (de 174 a 182 desempleados). En cuanto al sexo femenino, también bajó, aunque levemente, el paro entre las mujeres (de 1.318 a 1.312). También sufrió un incremento del paro la población menor de 25 años.

Por sectores laborales, aumentó el paro en la agricultura (de 320 a 341), bajó ligeramente en industria (de 138 a 131), también desciende en la construcción (de 635 a 616 parados) y en servicios (de 2.897 a 2.849). El dato del apartado de sin empleo anterior también mejora (de 316 a 311 desempleados).

Se trata, en suma, de una nueva y consecutiva bajada del desempleo en Arcos, que contrasta con el aumento registrado en otras localidades de la provincia decaracterísticas sociales parecidas.

Además, es preciso tener en cuenta que ha terminado la temporada alta en el sector servicios que requiere gran mano de obra, lo cual habría podido aumentarla cifra de parados. Pero no ha resultado así, gracias en cierto modo a la incorporación de nuevos trabajadores al sector público de la mano de varios planes de empleo y de los contratos que realiza el Ayuntamiento de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN