Arcos

Andalucía aspira al oro español de kayak polo con el sub-16 mixto

El potencial de la cantera arcense, clave para aspirar al título en una categoría de formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los palistas del C.D. Piragüismo serán una baza destacada del kayak polo andaluz en Castellón. -

Con la disputa del 24º Campeonato de España de kayak polo por Federaciones Autonómicas este fin de semana en aguas de Burriananova (Castellón), termina la temporada de esta especialidad deportiva, en la que el piragüismo arcense sigue brillando con luz propia año tras año.

Esta vez, se celebran los campeonatos nacionales por autonomías, en los que Andalucía contará con un elevado número de piragüistas del C.D. Piragüismo Arcos, entre ellos, los galardonados jugadores de la categoría sub-16, de la que son campeones de España, de ahí que la Selección Andaluza -que va a dirigir Víctor Mateos-, sea una de las favoritas indiscutibles para alzarse con el áureo metal en aguas castellonenses.

El andaluz sub-16 estará integrado por Pablo Guerra, Timmy, Alejandro Blanca, Willy, Dieguito Zambrano, Mario Pellín y Tomás. El combinado andaluz estará en el grupo A junto a la Federación Madrileña y la Castellanomanchega. En el grupo B estarán las federaciones gallega, catalana, valenciana y murciana.

La selección femenina estará integrada en el grupo A junto a Galicia y Murcia, y en el B estarán Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha. El C.D. Piragüismo Arcos aporta a sus dos mejores palistas, Sara Barba y Lucía Becerra, que han completado una temporada con intervenciones en su equipo y en la selección nacional y querrán rubricarla subiendo al podio. Junto a las arcenses viajarán Natalia León, Valentina Nogueira, Lucía Pérez y Lorena Gámez.

El tercer equipo andaluz en Burriana es el sénior masculino que, debido a la falta de compenetración y acoplamiento de sus componentes al no realizar entrenamientos juntos, no parte como favorito a la obtención de medallas, pero en el deporte nunca se sabe y los puntos conseguidos le vendrán bien al cómputo general de la selección andaluza. Los integrantes de la selección masculina son Alberto Arrabal, Diego y Germán Carmona, Miguel Hueso, Fran Olivera, Pedro Girón, Pablo Lozano, Juan José Venegas, Darío Guerrero y Víctor Mateos. Estará en el grupo A junto a Madrid y Castilla-La Mancha y, en el B, Valencia, Cataluña y Galicia.

En la parcela técnica, Víctor Mateos formará parte del equipo arbitral de la Federación Española, además de ser el responsable de las selecciones sub-16 y femenina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN