Actualizado: 18:18 CET
Miercoles, 11/12/2019

Arcos

San Miguel enciende la pasión ferial de Arcos hasta el domingo

La ciudad acogerá a miles de personas con motivo de su Feria, que obra un importante impacto económico. Actúan Borja Rubio, la Doble M, Falete y María Márquez

Inauguración de la feria.

1

Panal entrevista a la autora del cartel de feria, Lidia Pérez.

2

Panal entrevista al coordinador de Protección Civil, Paco Hueso.

3

Las atracciones.

4

Las atracciones.

5

Las atracciones.

6

Las atracciones.

7

Las atracciones.

8

Las atracciones.

9

Las atracciones.

10

Las atracciones.

11

Las atracciones.

12

Las atracciones.

13

José A. Benítez entrevista al alcalde para Siete TV.

14

El equipo de Gobierno se suma a la campaña contra las agresiones sexistas.

15

La portada.

16

Junto al alumbrado...

17

José Antonio Panal entrevista al alcalde.

18

Inauguración de la feria.

19

Inauguración de la feria.

20

Inauguración de la feria.

21

Inauguración de la feria.

22

Inauguración de la feria.

23

La Feria de San Miguel abre hasta el próximo domingo un paréntesis en esta época de regreso a lo cotidiano. Arcos se sumerge en su sueño ferial con la excusa de celebrar su patrón. En torno a una veintena de casetas abre sus puertas de par en par, algunas convertidas en escaparates a un real que este año presenta novedades, comenzando por la delimitación de un espacio exclusivo para el paseo de caballos, lo que constituye una medida provisional en correspondencia con las limitaciones del recinto.

Los actos oficiales comenzaron con el clásico encendido del alumbrado extraordinario, que este año encontró su artífice en el empresario propietario de la Venta Junta de los Ríos, Juan Ramírez Alpresa -el Ayuntamiento invita cada año a un arcense relevante en la vida social- y, antes, en el pasacalles de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela.

Desde el escenario ubicado bajo la portada, este año trasladada a la avenida Duque de Arcos, el equipo de Gobierno y su alcalde, Isidoro Gambín, tuvieron ocasión de desear públicamente a los arcenses una feliz Feria de San Miguel. La imagen clásica fue la de las molineras del último carnaval subidas al escenario, ya proclamadas como reinas y damas de la feria. Otra estampa de la velada estuvo en la zona de las atracciones, muy animada entrada la noche para recibir a cientos de niños, gracias en gran medida a la rebaja de precios pactada entre feriantes y el Ayuntamiento. La anécdota de la noche fue las disculpas del propio alcalde sobre el mismo escenario porque, al parecer, algunos feriantes no habían respetado el acuerdo y cobraron en algunos casos más caras las atracciones. Subsanado el asunto sobre la marcha, rozando lo surrealista, Gambín recibió el aplauso del público.  

Los ‘cacharritos’, como popularmente se conoce a las atracciones, costaron un euro y medio; ocasión que muchos niños aprovecharon para acopiar pases para los próximos días.  Además, la Delegación de Servicios Sociales ha distribuido gratuitamente 1.500 tickets para las familias.

Lo que queda de feria
En cuanto a la música en directo, este viernes,  en el escenario principal, tendrá lugar el espectáculo Urban Battle (Final Sierra de Cádiz) y la actuación del cantante Borja Rubio a partir de las doce de la noche. También se le ha incorporado la actuación del grupo La Doble M y Dani SL.

El sábado 28, a las 23.30 horas el conocido Falete, y el domingo 29 a las 22.00 horas la folclórica y televisiva María Márquez (Ganadora del programa ‘Yo soy del Sur’).
La caseta del mayor acoge este  viernes la actuación del trío Conexión y el sábado la del trío Channel. El domingo, será la artista Cristina Serrano (‘Se llama copla’ y ‘Original y Copla’) la que dé contenido a esta caseta del mayor que se encuentra entre las de mayor aceptación del recinto. Los actos de clausura tendrán lugar el domingo a las doce de la noche con el espectáculo de fuegos artificiales.


Aunque el debate está abierto desde hace años, las condiciones actuales del recinto ferial hacen prever un cambio en el tiempo, no sólo por sus propias limitaciones, sino por el desorden circulatorio e incomodidades que provoca este acontecimiento en pleno centro urbano.

Por lo demás, el ambiente está asegurado en las casetas particulares, donde se prodigan las orquestas, los bailes y los rebujitos; el reencuentro familiar y amistoso, y las excusas para echar un buen rato. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El I Trofeo de fútbol sala infantil se quedó en Arcos
chevron_right
Una máquina barredora mejora los medios para la limpieza viaria