Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El EDM Arcos afronta un nuevo e ilusionante reto

Un ‘profe’ para el banquillo: el ubriqueño Juan Luis Esteban

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El sénior masculino del E.D.M. Arcos, con algunas ausencias destacadas, abrió la pretemporada en Alcalá. -

El E.D.M. Arcos sénior masculino inició su preparación de cara a la liga provincial de baloncesto (Copa Andalucía A), prevista en su comienzo para el 20 de octubre, en donde se medirá al Mesón La Serrana ULB en el pabellón municipal de La Línea de la Concepción, en una competición que contará esta temporada con 12 escuadras (dos de El Puerto y San Fernando, y una de Sanlúcar, Alcalá, Cádiz, La Línea, Chiclana, San Roque, Jerez y Arcos).

Se estrenan como equipos debutantes respecto a la anterior temporada DKV El Puerto, Cádiz C.B. Gades -descendido de la 1ª Nacional-, Mesón La Serrana ULB y DKV Jerez. Por contra, no compiten este año el C.D. Olímpico de Puerto Real y el C.B. Algeciras.

En cuanto al encuentro celebrado en Alcalá frente al Quesería El Gazul -uno de los conjuntos más potentes e intensos de la liga-, en el pabellón alcalareño del Pico del Campo, se prefirió por parte de los técnicos rojiblancos enfrentarse a un rival difícil y que mantiene su bloque de años precedentes. El E.D.M. Arcos también sufría algunas bajas significativas (Antonio Vera, Dani Jiménez, Agustín García, etc.), pero se trataba de una prueba inicial para ir viendo aspectos del juego a descubrir y a las nuevas incorporaciones de jugadores, en su mayor parte, muy jóvenes, salvo Mario Amarillo e Isaac Rodríguez, los más expertos. El resultado dejó muestras del trabajo continuado de los blanquiverdes y de lo que aún les queda a los ‘rojillos’ por desarrollar.

La novedad más llamativa de los arcenses para la nueva temporada es la contratación del ubriqueño Juan Luis Esteban, un entrenador reputado y con una dilatada experiencia en el mundo de la canasta, donde ha sido responsable de equipos de Liga EBA, selecciones españolas y andaluzas de categorías inferiores, y poseedor de un conocimiento exhaustivo del baloncesto.

De Ubrique también llegan los jugadores Dani Jiménez y Agustín García, que estas últimas temporadas han pertenecido al equipo de El Bosque, con el que disputaron y ganaron de forma arrolladora la Liga de la Sierra. Asimismo, Juan Diego Chamorro, jugador local de larga trayectoria, regresa a las filas arcenses con el compromiso de darlo todo por el equipo rojillo, dependiendo de sus obligaciones laborales y capacidad física puesto que supera los 40 años.

De las categorías inferiores se incorporan Pauli Mingorance y Manu Moreno, todavía en edad júnior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN