Arcos

El Open de ajedrez de Arcos sube su nivel otro peldaño

La totalidad de los participantes y asistentes al Open alabaron la espaciosidad y comodidad del Edificio Emprendedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los tres primeros clasificados, con políticos locales y provinciales, federativos, patrocinadores y organización. -

La 8ª edición del Open de ajedrez Arcos de la Frontera, celebrada en el Edificio Emprendedores, ofreció a los aficionados uno de los resultados más llamativos de los últimos años en el mundo de los tableros, la sorprendente y extraordinaria victoria del isleño de 15 años Alejandro Cuéllar sobre el maestro internacional cubano Roberto Carlos Gómez, el entrenador del campeón, siendo tercero otro incipiente jugador, el conileño Juan Diego Bermúdez. El primer arcense clasificado fue Ildefonso Oñate, 24º.

Alfonso Campuzano, uno de los organizadores del torneo, señaló a la conclusión de las partidas que “ha habido un gran nivel de participación y hemos subido un peldaño más respecto a la edición anterior, tanto en nivel de los ajedrecistas como en la mejora del lugar de celebración, que es, sencillamente, espectacular, cómodo y amplio, por lo que gana enteros para que el Open vuelva a disputarse en el mismo sitio el año próximo”, lo que corroboró el delegado de Deportes Diego Zambrano en su alocución durante la entrega de premios, poniendo “el lugar a disposición de la organización cada vez que lo requiera y para cualquier evento deportivo”.

Por su parte, la diputada provincial Ana Carrera reiteró el ofrecimiento de su compañero de equipo de gobierno agradeciendo a los organizadores el esfuerzo realizado y concluyendo con un significativo “estas instalaciones son vuestra casa”.

En la categoría júnior femenino venció Yanira Correa, del Club de Ajedrez Roteño; en sub-10, Ariadna Muñoz (La Cobijada); sub-12, Hugo Ruiz-Mateos (Roteño); sub-14, José Luis Caballero (Roteño); sub-16, Alberto Jesús Puyana (Shahmat Sanlúcar); sub-18, José María Bermúdez (C.A. Conil); veteranos +65, Alfonso Rodríguez (Ubrique); veteranos +50, Juan Luis Vadillo (Shahmat Sanlúcar). Finalmente, el patrocinador principal del torneo, Antonio Gandano Maestro Chocero, entregó los premios a los tres primeros clasificados: Juan Diego Bermúdez Ureba, de Conil (tercero); Roberto Carlos Gómez Ledo, segundo y subcampeón; y Alejandro Cuéllar Montes, del club Peña Ajedrecística Isleña, como campeón de la octava edición del Open de ajedrez Arcos de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN