Arcos

"La feria de Arcos comienza en el Paseo"

Durante el fin de semana se celebraron las preferias de la iniciativa privada en el casco antiguo, Barrio Bajo, Paseo y Muñoz Vázquez deslucidas por la lluvia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los amigos del Dulce Nombre.

Ambiente de la preferia.

El delegado territorial de la Junta Miguel Rodríguez durante la preferia.

Ambiente de la preferia.

Aunque Arcos viva esta semana su Feria de San Miguel, las fiestas arrancaron en cierto modo el pasado fin de semana con la celebración de varias preferias fruto de la iniciativa privada. Tal es así que en el Barrio Bajo, casco antiguo, avenida Muñoz Vázquez y sobre todo en el Paseo de Andalucía de la mano de la hermandad del Dulce Nombre, las imágenes típicas de la feria de adelantaron en el tiempo. Sin embargo, contra estas citas se cebó por unos minutos la lluvia, aunque en el caso del Paseo el público se pudo guarecer del chaparrón en las agradecidas jaimas cedidas por el Ayuntamiento.

La hermandad del Dulce Nombre se deshizo en detalles con el público, que sin bien no fue muy numeroso en las primeras horas de la convocatoria, a medida que la tarde fue avanzando llegó al lugar para tomar una copa y algunas de las ricas tapas que se sirvieron en la barra y en las mesas instaladas a pie de carpa. Para aumentar los alicientes, se instaló un escenario para que actuaran grupos Son Flamenco y Los Litros.

La hermandad quiso que su trabajo, cuyos beneficios destinará a su obra social y al propio funcionamiento de la cofradía, proyectara el ambiente de una típica caseta de feria, en la que no faltó el clásico cortador de jamón, un guiso de fideuá, una carta de tapas e incluso el marisco fresco para la ocasión. Todo ello fue servido por los hermanos del Dulce Nombre, cuya hermana mayor, María Dolores García de Veas, estuvo presente; ocasión en la que mostró lo necesario que es este tipo de actos para que la hermandad logre algunos fondos con los que sustentar su trabajo social.

Igualmente, la convocatoria contó con la visita del alcalde Isidoro Gambín, su delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, y otras autoridades destacadas como el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en la provincia de Cádiz, Miguel Rodríguez, aunque este último más por su condición de arcense y cofrade que por el lado institucional.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN