Arcos

Un espíritu altruista y humano

Juan Ramírez está llamado a inaugurar el alumbrado extraordinario de feria. Agradece la admiración y cariño que le brindan los arcenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Ramírez Alpresa es un conocido hostelero ‘de toda la vida’, pero mejor persona. -

 Juan Ramírez Alpresa no cabe de gozo. Ha sido elegido por el Ayuntamiento para encender la Feria de San Miguel de este año, lo cual ya le supone mucho más que un honor y un privilegio. El porqué es bien sencillo: Juan es una persona abnegada desde su condición de empresario, entregado al prójimo, preocupado por los demás y, por supuesto, amigo de sus amigos.

Nació en la calle Romero Gago, pero con casi dos años se trasladó al vecino Bornos, donde transcurrió parte de su infancia. Su familia regentó un pequeño establecimiento en el pantano de Bornos, donde posiblemente tomó la vocación por la hostelería. Hoy día regenta la famosa Venta de la Junta de los Ríos, un negocio señero por muchos motivos; no solo porque se coma la mar de bien, sino por su historia y tradición. A ello ha contribuido la buena ubicación del restaurante, en el cruce de las carreteras Arcos-Paterna, Junta de los Ríos-Jédula...; un cruce de caminos que le he deparado casi el mismo número de clientes que de amigos. Allí monta banquetes, celebraciones, reuniones y todo cuanto se tercie, pues en numerosas ocasiones -nos consta- ha cedido su local a asociaciones y colectivos de todo tipo, incluso partidos políticos, para la celebración de su actos.

Juan es de los que ayudan y no todos se enteran, pues el acto de generosidad nunca debe alcanzar la soberbia ni la ‘gloria’, aunque todo el mundo sabe en Arcos cómo se desvive, por ejemplo, con los niños de Arcos en la entrega de regalos que realiza desde su venta cada año en la época de Reyes. Detrás de este aparente hombre campechano se esconde un espíritu altruista y humano, pues no duda en reconocer que es una persona feliz porque, llana y sencillamente, le gusta ayudar a los demás. No obstante, como todo empresario, ha pasado sus altibajos, pero asegura que en la balanza de las comparaciones, en su  vida se ha llevado más satisfacciones y éxitos que fracasos. En este sentido, atribuye su éxito profesional al magnífico equipo humano que dirige y a la constancia que requiere su negocio.

El protagonista del encendido del alumbrado extraordinario de nuestra feria, que tendrá lugar la noche del próximo miércoles 25, quiere compartir su alegría con amigos que han vivido idéntica experiencia, como el director de Radio Arcos, Manuel Téllez, que también encendió la feria el pasado año. Pero también ha querido  tener palabras de cariño y recuerdo hacia la exalcaldesa Pepa Caro por haberle nombrado rey mago en la cabalgata de Arcos de 2011, al igual que hacia el nuevo alcalde, Isidoro Gambín, del que no duda en decir que es una gran persona y un político que se desvive por su ciudad a pesar de los limitados recursos de que dispone.

Solo nos cabe desear a Juan Ramírez la mayor de las suertes para su cita debajo del pórtico ferial, y que siga cultivando esa personalidad solidaria que lo convierte en uno de los imprescindibles de nuestra sociedad. Enhorabuena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN