Arcos

El VIII Open de ajedrez se juega en Emprendedores

Las partidas comenzarán a partir de las 10:00 h del sábado y se podrán seguir online

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Sánchez, Alfonso Campuzano y Manuel Palacios acompañaron al delegado de Deportes en la rueda de prensa. -

El sábado 21 de septiembre se va a disputar en el Edificio Emprendedores el VIII Open de ajedrez Arcos de la Frontera, donde se prevé la asistencia de un elevado número de jugadores -sobre los 80-, aunque al cierre de edición se había alcanzado la cifra de 50 ajedrecistas, pero se pretende superar la de ediciones anteriores.

La gran novedad de este año es el lugar escogido para celebrar las partidas, las dependencias del citado edificio, cuyo director, Bruno Bernal, ha sido parte destacada en la consecución del centro empresarial para la disputa del torneo. “Cuando nos propusimos realizar este evento, lo que queríamos era potenciar el ajedrez en la Sierra -señaló en la presentación del campeonato Alfonso Campuzano, uno de los promotores de la organización, que corresponde al club Shahmat Arcos-, puesto que el potencial actual de este deporte radica en las poblaciones de la Bahía, pero poco a poco, localidades como Zahara de la Sierra, Ubrique o Arcos quieren acercarse al nivel que poseen los jugadores de esas ciudades costeras gaditanas”, recalcó Campuzano.

Van a estar presentes en Arcos de la Frontera los mejores ajedrecistas de la provincia y algunos de los más reputados de Andalucía, para lo que ha sido fundamental el apoyo tanto de la iniciativa privada -en forma de patrocinadores-, como de los estamentos públicos, así como los colaboradores del club ajedrecístico local, que han hecho posible que este acontecimiento deportivo tenga lugar en Arcos.

Otro de los objetivos que se pretenden por parte del club arcense con la celebración del VIII Abierto de Arcos, si no el principal, es la creación de una escuela deportiva de ajedrez para niños en la que colabore la Delegación de Deportes. Esta edición estará marcada por la instalación de un tablero electrónico, que irá proyectado a un ordenador y a internet, pudiéndose ver los dos primeros tableros en pantalla grande y también online, para que cualquier persona lo pueda ver en directo, quedando grabadas las partidas que se disputen en estos dos tableros durante todo el torneo. “Esta será, sin duda, la gran novedad del campeonato -señala Eduardo Sánchez, precursor en Arcos de este tipo de transmisión electrónica de partidas de ajedrez online-, con tableros electrónicos de la marca DGT y que esperamos que les guste a los aficionados”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN