Arcos

Por una Feria de San Miguel libre de agresiones sexuales

Igualdad lidera una campaña para evitar los casos de lgbtiqfobia en plena fiesta. Está dirigida en particular a la población juvenil para que tome conciencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña.

La feria es escenario de pasiones, en ocasiones desenfrenadas, que dan pie a sucesos propios de la aglomeración de personas. Entre esos hechos hay que lamentar las agresiones sexuales que en ocasiones se dan, aunque en Arcos ciertamente no sea una situación común. No obstante, es preciso recordar constantemente desde la administración pública los derechos de las personas a no ser increpadas y agredidas por su condición sexual. Partiendo de esta necesidad, la Delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Arcos ha puesto en marcha una campaña para, precisamente, evitar los casos de agresión sexual durante las fiestas que están a punto de celebrarse.

La delegada de Igualdad, María Macías Ibáñez, y su homónimo de Fiestas, Juan Ramón Barroso, presentaron el cartel que se distribuirá por las diferentes casetas y espacios públicos del recinto de la Feria de San Miguel que dará inicio el próximo 25 de este mes. El cartel, inspirado en su diseño en los colores del cartel oficial de las fiestas, se convierte en un decálogo de buenas prácticas.

La campaña se complementa con el aumento de la vigilancia policial en la feria, una mayor iluminación del recinto y otras medidas de control.
La campaña cuenta con el respaldo de diversos colectivos locales, entre los que destaca la asociación LGBTIQ Delta Sierra de Cádiz.  Además, la organización se dirige al alumnado de los institutos a partir de cuarto de ESO para sensibilizar a la población juvenil y evitar los casos de lgbtiqfobia.

“Todos tenemos derecho a disfrutar de una feria de respeto hacia la orientación sexual de cada cual”, diría la delegada, que se mostró obligada a fomentar este tipo de iniciativas desde el Ayuntamiento. El delegado de Fiestas también aplaudió el valor de la campaña para desear igualmente una Feria de San Miguel libre de agresiones sexuales “y en la que todos nos demos nuestro sitio”.

Barroso Morales aprovechó para pedir a la población en general que denuncie cuantos casos de lgbtiqfobia se puedan producir en el recinto ferial. Dentro de una política de igualdad, también recordó la habilitación de una sala de lactancia infantil en la feria, un servicio de ludoteca y la hora libre de ruidos en atracciones feriales y casetas para favorecer la estancia de los niños y niñas autistas y otras disfunciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN