Arcos

El Arcos reacciona pero se viene de Rota sin puntuar

La segunda parte fue casi un monólogo de los arcenses, pero el Arcos no sacó fruto de sus ocasiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Álvaro Vega marcó su primer gol con el Arcos rematando un pase de Joaqui en falta lanzada de Rosales.

El remate acrobático de Robert (en el suelo) pudo haber significado el gol de la igualada visitante.

Manu López salvó un gol cantado en el saque de falta de Rosales.

El meta rival tuvo bastante trabajo en la segunda parte para detener los lanzamientos de los arcenses

No se puede decir que el Arcos haya comenzado la temporada como deseaban sus seguidores, tras encajar en la mañana del domingo su segunda derrota en lo que se lleva de liga, al caer por 2-1 con el C.D. Rota en el municipal Navarro Flores, y aún no conoce la victoria en el campeonato.

Los pupilos de Alberto Vázquez se vieron superados por los verderones en el primer período, recibiendo el primer tanto en los albores del encuentro (min. 6), sin que se atisbara en ningún momento una mejora en el juego visitante tras el gol local. El único peligro que los de burdeos -el Arcos jugó con su segunda equipación- eran capaces de generar llegaba por la banda derecha, en las arrancadas, desbordes y centros de Ángel Romero, que no encontraban rematador. Con Alain en el pivote - volvía al once tras lesionarse en Lebrija-, Rafita bastante disperso en la creación de juego y Maqui, con algunas molestias físicas, en la media punta cerca de Álvaro Vega, el Arcos lo fiaba casi todo a las llegadas por las bandas, dejando grandes espacios a la espalda de la defensa, que los de Romerito no tardaron en aprovechar para plantarse ante Lebrón con ventaja. Rosales lo intentaba a balón parado en faltas y saques de esquina, pero no encontraba premio. Álvaro Vega tampoco conseguía inquietar al exarcense Manu López y apenas si encontraba un balón para hacerle daño a la zaga roteña, con Roberto Barba intentándolo sin fortuna por su banda. El segundo del Rota, en un balón largo a la espalda de José Antonio que Ramón elevó con brillantez por encima de Lebrón marcando a puerta vacía, fue una señal de alarma para las huestes serranas, que se fueron al vestuario escocidas por el correctivo. La presión alta del Rota dificultaba la salida del balón y las pérdidas eran numerosas. No había continuidad en el juego arcense, pero aún quedaban 45 minutos para reaccionar.

En la segunda parte, con un Arcos más metido en la pelea, el equipo se fue arriba, a lo que contribuyó la entrada en el campo de Robert, primero; Samu Ayala, después y, por último, Álvaro González, que revitalizaron la vanguardia del Arcos, en especial Robert, que fue un puñal por su banda. En una gran jugada colectiva, Álvaro Vega marcó en el 69. Rosales tuvo el empate en una falta que Manu López desvió en la mejor parada de la mañana (min. 82), sin que Maqui, en la misma jugada, pudiese acertar de cabeza con la meta rival, ni tampoco tres minutos después en otro cabezazo del capitán que, renqueante, tampoco logró dirigir a la portería de Manu.

FICHA TÉCNICA

CD Rota-2

Arcos CF-1

Rota: Manu López; Vicente (Carlos, 61’), Parada, Heredia, Orihuela, Ramón, Dani Hedrera, Gasca, Adri (Rodri, 71’), Laínez y Rueda (Luis Lara, 58’).

Arcos:  Lebrón; Alberto Fernández, Joaqui, Rosales, José Antonio; Alain; Ángel Romero (Samu Ayala, 68’), Rafita (Álvaro González, 76’), Maqui, Roberto Barba (Robert, 57’); y Álvaro Vega.    

Goles: 1-0 m. 6: Parada 2-0 m. 43: Ramón 2-1 m. 69: Álvaro Vega

Árbitro: Adrián Salinero González  (Sevilla). Amonestó a Ramón y Heredia, por el CD Rota; y Joaqui, Rosales y Alain, por el Arcos CF.

Incidencias: Estadio municipal Navarro Flores. Unos 400 espectadores.

 

ZONA MIXTA. Alberto Vázquez, entrenador del Arcos CF: “Lo hemos dado todo hasta el final”

“En la primera parte no hemos salido mal del todo, pero hemos estado muy blandos, tanto en ataque como en defensa, porque hemos dado sensación de peligro pero no hemos terminado de ser efectivos arriba. Hemos tenido presencia pero no hemos logrado meter miedo, y atrás hemos estado blandos porque los dos goles han venido en las dos llegadas del Rota, y ha habido mucha relajación. La segunda parte ha sido muy diferente: la gente ha estado mucho más metida. Nosotros no podemos regalar 45 minutos, sino que hay que salir enchufados desde el principio. y en la segunda parte hemos estado mejor. Hemos tenido varias ocasiones, lo que pasa que el Rota ha intentado hacer el partido muy largo, con pérdidas de tiempo que el árbitro ha consentido demasiado. Yo no le echo la culpa al Rota, porque todos los equipos lo van a hacer cuando van por delante, pero el árbitro lo ha permitido en exceso. Ha tenido muchas indecisiones que parecían hechas a propósito, además de expulsar a Bernardi. Lo mejor de la segunda parte ha sido la actitud, las ganas de vencer de mis jugadores, competir y tratar de corregir lo que hemos hecho mal. El campo y el calor han sido dos obstáculos importantes, pero lo hemos dado todo hasta el final y hay que seguir. Esto es muy largo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN