Arcos

Horeca estima una ocupación hotelera en septiembre del 65 por ciento

La climatología y las fiestas jugarán un papel esencial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de Turismo de Arcos. -

Según datos de la patronal hostelera gaditana Horeca, Arcos de la Frontera gozó en septiembre de 2018 de una ocupación en sus hoteles del 51,46 por ciento. Sin embargo, el dato podría mejorar a lo largo del mes este año, ya que la previsión de la entidad pasa por una ocupación del 64,42 por ciento.
Aspectos como la climatología y la capacidad de atracción de turistas del municipio a través de sus diferentes eventos podrían ser esenciales. De hecho, las previsiones coinciden con el mes de la Feria de San Miguel y de la Romería, que aunque sean eventos claramente locales, sí que suelen atraer a un cierto tipo de turismo.

En ello coincide la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, que hace unos días expresaba su convencimiento de que septiembre será mucho mejor que el recién clausurado agosto en cuanto a ocupación hotelera.

Aunque el dato no tiene por qué coincidir necesariamente, ya comienza a notarse en la oficina municipal de Turismo el aumento de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, lo cual podría tener una plasmación en el incremento de las pernoctaciones, es decir, en la ocupación hotelera. Habrá que esperar, no obstante, a que termine el mes y a la confirmación de los datos lanzados por Horeca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN