Actualizado: 12:50 CET
Miercoles, 23/10/2019

Arcos

El plan Invierte muestra en Arcos su lado más solidario

El Ayuntamiento, con la ayuda provincial, adapta un local municipal en la calle Bulería para la asociación de personas con discapacidad Difuarcos

  • Visita realizada por el equipo de Gobierno para supervisar la obra que ha dado paso a la nueva sede de la asociación Difuarcos.

La asociación de personas con distintas disfunciones psíquicas y físicas Difuarcos podrá trasladarse en breve al nuevo edificio que le ha servido en bandeja el Ayuntamiento de Arcos. Antes, ambas partes deberán firmar un convenio que quede refrendado posteriormente en el Pleno municipal. Esta operación, de gran envergadura social por la cantidad de personas a la que afecta, no es otro que el fruto del Plan Invierte de 2018, que destinó al acondicionamiento del local municipal situado en la calle Bulería (Zona del Elefante Azul) 60.500 euros, aunque la obra fue licitada inicialmente por 81.000. Estas instalaciones disponen de 161,83 metros cuadrados de superficie.

Esta actuación pone de manifiesto el carácter social con el que el equipo de Gobierno viene diseñando las obras del plan Invierte de Diputación, pues el local en cuestión, con independencia de que sea cedido a Difuarcos, goza aún de posibilidades para su ampliación y, por ende, para cederlo a otros colectivos del mismo rango, caso de la asociación de fibromialgia y, posiblemente, al centro de atención al toxicómano.

El equipo de Gobierno visitó las nuevas instalaciones que están prácticamente concluidas a falta de su ocupación, en las que se puede observar varias salas para la realización de las terapias de los niños con discapacidad y otros servicios que vienen a mejorar notablemente los prestados hasta ahora en el local de la calle Fuente del Río. De ahí, tanto el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, como la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, y la responsable municipal de Servicios Sociales, Saray Soria, hayan elogiado esta actuación por el claro fin social que persigue.

La obra
El autor del proyecto ha sido el arquitecto municipal Ángel Zurilla. El plazo de ejecución de la adaptación del local ha sido de seis meses, aunque finalmente se ha logrado realizar en cuatro. La empresa concesionaria de la obra ha sido Neocon Bornos S.L.; su director Francisco Serrano y su coordinador de seguridad Juan Antonio Lora.  El local cuenta con un vestíbulo, sala de espera, despachos para el psicólogo y logopeda, trabajador social y administración, así como con sala de fisioterapia y terapia ocupacional y aseos adaptados. Además, está dotado de sistema contraincendios, ventilación forzada y climatización; es decir, con las comodidades y servicios que requiere la asociación para trabajar con los menores con discapacidad y, al tiempo, atender debidamente a las numerosas familias usuarias.

La importancia de Difuarcos

Difuarcos es una asociación sin ánimo de lucro cuyos ingresos, vía cuotas y actividades de recaudación, costean las terapias y servicios que imparte a los usuarios. La importancia de este trabajo radica en que, llegados a una edad, los menores usuarios no pueden recibir legalmente los servicios propios del Centro de Atención Temprana. Es ahí donde la asociación Difuarcos juega un papel esencial, en la atención de estos menores cuando se quedan sin el servicio público.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La limpieza de imbornales continúa por el recinto ferial
chevron_right
Un cable para el curso escolar