Arcos

El Ayuntamiento aspira a subvenciones gracias al nuevo marco económico

Tras haber zanjado la deuda con Seguridad Social y Hacienda, podrá acogerse de nuevo a las ayudas oficiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La última reunión del Gobierno se celebró en Jédula. El alcalde quiere ir rotando diferentes escenarios. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado  la adhesión a una subvención de 15.000 euros de la Diputación de Cádiz para asfaltar varias zonas del municipio; ayudas oficiales a las que por fin se podrá acoger el Ayuntamiento una vez abonada la deuda con la Seguridad Social y Hacienda. Esta situación provoca ya que el Ayuntamiento de Arcos se pueda acoger a subvenciones de otras administraciones públicas.

También con idéntico sentido, el Ayuntamiento aspira a una línea de ayudas de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para impulsar la señalética en el conjunto monumental, Paseo de Andalucía, Corredera y El Santiscal, es decir, las zonas de carácter turístico. En estos lugares se instalarán nuevas papeleras y bancos de descanso gracias a la ITI. A tal efecto, la diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, ofrecerá en breve los detalles.

En el mismo contexto de ayudas oficiales, el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta un paquete compuesto por cuatro iniciativas: 2.500 euros para un programa de Participación Ciudadana contra la brecha y discriminación tecnológica, 55.000 euros para eliminar las barreras arquitectónicas en el salón cultural San Miguel con la instalación de un ascensor (subvención a través de Turismo), y por último 2.052 euros para la adquisición de material para el cuerpo de Protección Civil. En palabras del alcalde, estas subvenciones supondrán “un balón de oxígeno” para el Ayuntamiento.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la instancia a la Junta de Andalucía para que arregle los problemas de humedad y otros desperfectos registrados en el bloque de viviendas Avicena, en el Barrio Bajo, perteneciente al parque público autonómico en  la localidad. Según expresa el alcalde, la petición a la Junta se fundamenta en las quejas que le transmitieron los propios vecinos afectados durante una de sus últimas visitas a la zona. Gambín espera que la Junta sea receptiva con esta demanda.

Además, se ha aprobado la adjudicación del contrato para la reparación de daños y desperfectos en la pista polideportiva de Jédula. Será una empresa de la propia barriada la que ejecute los trabajos por un importe de 16.500 euros. Estas tareas se realizan también gracias a la demanda de los deportistas y usuarios de la pista.

En material de empleo

Dentro de su política de oferta de empleo, el equipo de Gobierno ha aprobado esta semana la contratación de un profesor de baile y un monitor de mantenimiento físico para los centros de mayores; tres oficiales de jardinería, un mecánico de maquinaria agrícola, un técnico de imagen y sonido y otro de archivo de biblioteca. Estos contratos, unidos a los anunciados hace unos días, hacen un montante de 30, que se gestionan a través del SAE “con total transparencia”, en palabras del alcalde.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN