Actualizado: 12:33 CET
Viernes, 20/09/2019

Arcos

Irene Peinado redobla triunfos en la II Travesía JSR

La nadadora gaditana venció en las pruebas de 6.000 y 1.500 m

Irene Peinado, nada más salir del agua, recibió la felicitación de Oliver Verhoeven, presidente del C.D. La Molinera Triatlón, club organizador del evento.

1

El C.D. Piragüismo Arcos colaboró en la seguridad de la prueba.

2

Los nadadores se sintieron protegidos desde antes de darse la salida.

3

La soledad del nadador de aguas abiertas se vio mitigada por el acompañamiento del piragüista.

4

El operativo de la organización no dejó ningún hueco del recorrido por cubrir ni ninguna zona sin vigilancia.

5

El pasado domingo se celebró en aguas del embalse de Arcos la II Travesía a nado “Memorial Jacob Soria Redondo”, organizada por el C.D. La Molinera Triatlón. La sede de la prueba fue el Hotel Mesón La Molinera, lugar escogido para la salida y llegada de la prueba.

Las distancias en disputa fueron cuatro: 750, 1.500, 3.000 y 6.000 m, en las que tomaron parte casi 200 deportistas procedentes de diversos lugares de la península, en su mayor parte de Andalucía Occidental, destacando la cantidad de nadadores de la provincia de Cádiz, principalmente en las pruebas más cortas.  

Clasificaciones

La prueba más importante de las cuatro en disputa era la de 6.000 m, ideal para las cualidades de la gaditana Irene Peinado (C.N. Bahía de Cádiz), acostumbrada a cubrir distancias largas en aguas abiertas, que repitió triunfo en la máxima categoría ya que también logró la victoria en la primera edición. En la llegada, se impuso a Alfonso Castaño (C.N. Caballa). El primer arcense clasificado fue Jorge Delgado (C.D. La Molinera), en el puesto 22º.

La gaditana también tomó parte en la prueba de 1.500 m, donde repitió triunfo por delante de Jaime Trujillo (C.N. Portuense) y de David Martínez (C.N. Huelva). La ondina gaditana expresaba así sus impresiones: “Estoy muy contenta porque me encuentro más cómoda en distancias más largas y el 6.000 lo he disfrutado más. Yo, cuanto más, mejor. El agua estaba muy calmada y no he encontrado dificultades”. Irene Peinado está haciendo la V Copa de España, en la que ocupa la primera posición de la general, a falta de la última etapa, que se disputa dentro de 15 días en El Anillo (Cáceres) sobre una distancia de 5.000 m. Irene aventaja en 35 puntos a Ainhoa Benavente (C.N. Cervera).

En la distancia de 750 m intervino el arcense Ángel Belinchón (C.N. Jerez DKV), que fue tercero en la prueba por detrás de sus compañeros de equipo Pablo Ruiz y Ricardo Rico, siendo primero de la categoría infantil.                    


El 3.000 m

La prueba de 3.000 m fue dominada por la pareja sevillana que forman Santiago Rojas y Ana Mancera, componentes del C.N. Máster Torrijos (Toledo) y pareja sentimental en la vida real. Santiago Rojas fue el vencedor, seguido de Ana Mancera, que entró a 2’07’’ del ganador. Los dos nadadores son de Carmona (Sevilla), pero corren por el club toledano y no quisieron perderse la segunda edición de esta Travesía, ya que el año pasado no pudieron acudir. “Es una prueba súper chula. Ha sido una salida muy tranquila y no ha habido golpes, con una salida muy rápida en la que se fue solo Santiago, que iba un puntito por encima, y no pude pillarlo. Ha sido una temporada muy buena”, comentó la subcampeona a su llegada a la meta.

En esta misma distancia, el arcense Gavi (Francisco Ortega Serrano) entró en séptima posición, siendo el primer local. Gavi está preparando su participación en Campeonato del Mundo de Ironman de Hawai para el 12 de octubre, plaza que logró este año en el Ironman de Vitoria Gasteiz.     

C.D. Piragüismo Arcos 

El delegado de Deportes felicitó a los participantes por el esfuerzo realizado: “Ha habido 217 participantes y el día ha acompañado. La organización ha sido perfecta en un gran día de deporte náutico y felicito a todos los participantes porque cubrir 6.000 m tiene mucho mérito. Los nadadores se merecen el aplauso de todo el mundo”, señaló Zambrano, cuyo Club de Piragüismo Arcos estuvo presente en la Travesía con 11 palistas, que velaron por la integridad de los deportistas sin que se registrara ningún problema físico.     

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Por la Virgen de la Salud
chevron_right
El equipo de Gobierno prorroga el mandato del Defensor Pepe Salas