Actualizado: 13:03 CET
Lunes, 23/09/2019

Arcos

La Romería del Cristo de El Romeral cumple ocho años de historia

Cientos de personas están llamadas a participar en el camino que partirá del recinto ferial hasta el pinar de la Plata

  • Una de las imágenes que se repetirán el próximo domingo con motivo de la Romería de Arcos.

La devoción al Santísimo Cristo de El Romeral, el contacto con la naturaleza y la convivencia amistosa y familiar serán razón de ser de la Romería que tendrá lugar el próximo domingo 15 de septiembre en Arcos. Más de un centenar de jinetes y amazonas, y alrededor de doce carretas, más un indeterminado número de carriolas y otros medios de transporte autorizados, tomarán parte en el recorrido que dará inicio a las 8.00 horas en el recinto ferial. A partir de ahí, paseo urbano y después a contemplar las maravillosas vistas de Arcos desde Los Cabezuelos.

La comitiva romera alcanzará la ermita del Cristo en torno a las doce del mediodía, momento en que dará inicio la tradicional misa en la que la hermandad se deshace en detalles. Una vez concluida la liturgia, se pondrá rumbo al pinar de la Plata donde tendrá lugar la Romería en sí.

Antes, el sábado 14, desde las 20.00 horas, se podrá admirar la exposición de carretas en el recinto ferial, siendo ésta una de las singularidades en torno a la fiesta, pues, que se sepa, ningún municipio que celebre romería expone antes sus carretas. Además, el sábado tendrá lugar el  pregón romero que este año será pronunciado por el religioso arcense Pedro Lozano, quien ya pregonara la última Semana Santa de la ciudad. El acto promete sorpresas por parte de la todavía asociación que preside Manuel Carrera.

Días atrás fue presentado el cartel anunciador del evento, una bonita pintura del artista local Manuel Lozano Sánchez ‘Malosán’ que fue presentada debidamente en la Delegación de Fiestas, que un año más colabora con la Romería.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Tres Caídas coloca la primera piedra de su futura sede social
chevron_right
Clausura del curso de inglés turístico