HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:42 CET
Viernes, 06/12/2019

Arcos

Tres Caídas coloca la primera piedra de su futura sede social

Su primera casa de hermandad propia ocupará el solar del número 12 de la calle Sol

  • La hermandad de las Tres Caídas proyecta su casa de hermandad en el inmueble de la calle Sol.

El próximo domingo, 15 de septiembre, será un día histórico para la franciscana hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura. La cofradía del Lunes Santo está llamada al acto de colocación de la simbólica primera piedra que dará paso a las obras de la que será su primera casa propia de hermandad, ya que hasta ahora ocupa de una de las estancias de la parroquia de San Francisco.

La futura casa de hermandad se encuentra en el número 12 de la calle Sol, junto al colegio La Salle y la propia parroquia. Se trata de unos terrenos que la hermandad adquirió para el inmueble que ha de albergar enseres y, sobre todo, ser el centro de reunión y encuentro de los hermanos; un proyecto que se presentó hace unos meses en un cabildo extraordinario y que fue aprobado por los hermanos con gran respaldo. En la parte técnica, el proyecto ha sido diseñado por la arquitecto Ana Belén Benítez Perdigones.

Según confirma la junta de Gobierno caidísta, al acto se sumarán el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y el director espiritual de la hermandad y párroco de San Francisco, Jorge Manrique, así como la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mari Nieves Sánchez.  La cita tendrá lugar a las 13.00 horas.

De otro lado, la hermandad dio por abierto el nuevo curso catequético el pasado viernes 6 de septiembre. Este curso viene marcado por la celebración del veinticinco aniversario de la llamada Convivencia del Charco, en alusión al lugar donde se celebra, el Charco de los Hurones.

Además, la hermandad celebra a las 22.00 horas de este viernes 13 de septiembre el cabildo de apertura del curso cofrade, en el que se tratará el programa de actividades, los proyectos, organización de cultos, el presupuesto y los ruegos y preguntas de los hermanos.  También este mismo fin de semana se celebrará el triduo doloroso en honor a María Santísima de la Amargura. Será los días 13, 14 y 15 de septiembre, comenzando hoy a las 21.00 horas con una eucaristía.
Mañana sábado se celebrará la presentación de los niños  y el domingo, a las 11.00 horas, función con misa, ejercicio del triduo y devoto besamanos oficiado por el sacerdote Jorge Manrique, párroco de San Francisco y director espiritual de la hermandad. En la misma, intervendrá el coro litúrgico de las Tres Caídas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento pone al día la red de centros escolares
chevron_right
La Romería del Cristo de El Romeral cumple ocho años de historia