Arcos

El Ayuntamiento pone al día la red de centros escolares

El alcalde asegura que se ha producido la mayor inversión municipal en centros educativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno inauguró el curso en el CEIP Juan XXIII de Jédula.

En este colegio se ha mejorado la pista deportiva.

El alumando ya está en clase.

El Ayuntamiento de Arcos ha tomado como referencia en esta ocasión el CEIP Juan XXIII de Jédula para dar por inaugurado el nuevo curso escolar 2019-2020. Este nuevo periodo viene precedido de multitud de pequeñas actuaciones de mantenimiento en los centros, salvo la obra mayor que se ejecuta ahora mismo en el colegio San Miguel. En este sentido, las delegaciones municipales de Educación e Infraestructuras han  puesto todo su empeño en que los colegios estén lo mejor posible para albergar a miles de niños.

El alcalde, Isidoro Gambín, agradeció el trabajo para que los centros estén listos. Estas tareas han afectado a la totalidad de colegios, lo cual ha requerido “un esfuerzo y un gasto extraordinarios”, señalaba el alcalde, para añadir que incluso se podría haber ejecutado alguna obra que se escapa de las competencias del Ayuntamiento.

Gambín se refiere a trabajos realizados en los colegios San Francisco, Las  Nieves, Alfonso X El Sabio con la instalación de la pérgola y el arreglo del patio y cornisas con una elevada inversión; Campoameno donde se ha ampliado el patio, instalado nuevas redes de saneamiento y eliminado humedades; El Santiscal y en Riofrío, donde se ha transformado el escenario del salón de actos y ejecutado obras de pintura, fontanería, cerrajería y carpintería, además de crear un nuevo muro perimetral. En el colegio Juan Apresa se ha eliminado una zona de albero para sustituirla por un asfaltado más higiénico. También aquí se ha creado una nueva zona de juegos.

Pero quizás la obra más llamativa sea la del colegio San Miguel, donde se ha recuperado un patio en desuso y realizado otras mejoras que afectan a las zonas ajardinadas.  En el colegio Vicenta Tarín se ha pintado el edificio completamente.   

Gambín dijo estar orgulloso y convencido de que ésta ha sido la vez en la que más recursos ha destinado el Ayuntamiento a tareas de mantenimiento, “porque para el equipo de Gobierno la educación es una prioridad”, explica.

La delegada de Educación, Ana Carrera, señaló que el profesorado “ha preparado con todo el cariño” el nuevo curso. De hecho, a día de hoy no se han registrado incidencias en torno a la escolarización de niños y niñas, a pesar de la eliminación de cuatro líneas educativas desde la Junta de Andalucía, aunque todo apunta a que esta situación de aparente calma revierta los próximos días. Carrera pidió de nuevo a la Consejería “el mayor esfuerzo” y “los mayores recursos” para que ningún niño de Arcos se vea abocado a matricularse en un centro alejado de su barrio.

El delegado de Jédula, Jesús Merino, ha explicado las actuaciones de mantenimiento que este verano ha ejecutado en el colegio Juan XXIII de su barriada por parte del Ayuntamiento, comenzando por el pintado de las pistas deportivas, el propio edificio y la instalación -gracias a la AMPA-del aire acondicionado en las aulas.  Además, la AMPA ha facilitado la dotación de pizarras digitales para los alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN