Arcos

El Gobierno aprueba las bases de los contratos municipales

Gambín recuerda que solo hay tres vías de contratación: bolsas de empleo, Servicios Sociales y SAE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos ha avanzado algunas de las últimas gestiones del equipo de Gobierno. -

 El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha valorado los acuerdos más importantes de la Junta de Gobierno Local. En primer lugar, ha informado de la aprobación de bases para próximas contrataciones a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Se ofertarán seis puestos para albañiles, ocho para  pintores, uno de conductor de retroexcavadora, otro de oficial de carpintería, dos de cerrajería y un puesto de oficial electricista. Con ello, el Consistorio prevé cubrir una serie de puestos básicos para el mantenimiento de los servicios públicos.  

Gambín ha recordado que el Ayuntamiento tiene tres vías de contratación: Servicios Sociales para personas sin ingresos y con los correspondientes informestécnicos; bolsas de trabajo, a través de las cuales se ofrece un mes de empleo a aquellas personas que cumplan los requisitos; y a través del SAE para desempleados en general. En este último caso, según explica el alcalde, lo que prima es la situación de desempleo del demandante, no su situación económica. De ahí que a veces se dé aviso a personas que ya tienen ingresos en la familia a través de alguno de sus miembros. Gambín ha aprovechado este anuncio para rechazar públicamente cuantas acusaciones se le ciernen por supuestos casos de enchufismo laboral, para solicitar a los críticos en redes sociales que se dirijan a los juzgados si tienen la certeza de algún caso de favoritismo con el empleo municipal. Visiblemente molesto con las últimas críticas, defendió una vez más el cumplimiento de la Ley mientras no se demuestre lo contrario, señalaba a los medios.

Como segundo acuerdo destacado de la Junta de Gobierno, el regidor arcense ha señalado la aprobación de un proyecto de actuación para la instalación de un campamento juvenil y actividades culturales en una finca del pago El Alcornocal, promovido por la Congregación de Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María.  Se trata de la construcción de un edificio con sus correspondientes servicios para albergar actividades de naturaleza, vinculadas al turismo rural y para los jóvenes. Este proyecto podría aportar nuevos y valiosos puestos de trabajo. La citada finca se encuentra en la carretera Arcos-El Bosque.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN