Arcos

A-384: Del estudio a los hechos

El estudio de viabilidad para la autovía hasta Antequera ha sido bien encajado por los alcaldes de Arcos y Bornos, pero ambos esperan que no quede en un anuncio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La autovía Jerez-Arcos aspira a llegar a Antequera y con ello conectar las provincias de Cádiz y Málaga a través de la Sierra. -

 En un gesto de lealtad política, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha tendido la mano al Gobierno de la Junta de Andalucía para colaborar en la medida de lo posible en el estudio para el desdoble de la autovía Jerez-Arcos hasta Antequera.

Así lo anunció el regidor nada más tener conocimiento del anuncio oficial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de iniciar este mismo año la redacción del estudio de viabilidad y análisis de alternativas de la carretera A-384. De llegar a buen puerto, la prolongación de la autovía conectaría definitivamente Arcos con la provincia de Málaga a través de Antequera.

Gambín entiende que el desdoble es un proyecto necesario para el desarrollo de la comarca, de ahí que espere que el estudio anunciado por la Junta sea realmente un compromiso por sacar adelante una obra que fue proyectada hace veinte años.
La del alcalde de Arcos no ha sido la única reacción, ya que su homónimo de Bornos -municipio igualmente afectado- ha expresado sus dudas ante los verdaderos propósitos de la Junta de Andalucía. En su calidad de coordinador comarcal de IU en la Sierra y diputado provincial en el grupo Adelante, Hugo Palomares ha pedido al PP que aporte más detalles sobre el alcance del estudio de viabilidad para la mejora de la carretera A-384 Arcos-Antequera.
Palomares muestra su “sorpresa” porque “a estas alturas, y después de asistir a numerosas manifestaciones de dirigentes provinciales del PP a pie de carretera pidiendo la duplicación de la A-384 al anterior gobierno andaluz, ahora sean incapaces de hablar a las claras de la construcción de la demandada autovía y salgan con estudios de viabilidad y análisis de alternativas”.

Palomares confía en que “el PP cumpla su palabra, tal y como prometió en reiteradas ocasiones en campaña electoral, y considere prioritaria la conversión de la A-384 en autovía, porque los pueblos de la Sierra de Cádiz no están para aguantar más retrasos y necesitan urgentemente un revulsivo para su economía y que dé seguridad a nuestros vecinos y a todos los que acuden a nuestra comarca”, expresa el alcalde de Bornos.

El mismo insiste en que “la Junta ha tenido más de veinte de años para hacer estudios de viabilidad y para cumplir compromisos; antes de mano de los socialistas y ahora de los populares”,  y afirma que “desde IU seguirán adelante con su campaña en defensa de la culminación de la A-384 y por el desarrollo económico de los pueblos.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN