Arcos

El socavón del recinto ferial estará colmatado en breve

La obra ejecutada vía urgencia dejará en mejores condiciones el lugar para la celebración de la Feria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Obras en el recinto ferial de Arcos.

Obras en el recinto ferial de Arcos.

Obras en el recinto ferial de Arcos.

Obras en el recinto ferial de Arcos.

Según las previsiones, en unos días habrá concluido la obra de reparación de aliviaderos de aguas pluviales en la avenida Antonio y Carlos Murciano, es decir, en el recinto ferial de Arcos. El Ayuntamiento realiza esta obra vía urgencia para evitar un problema de seguridad pública que incluso venía afectando al montaje en sí de la Feria de San Miguel al ocupar un valioso terreno.  Estos trabajos cuentan con una inversión pública de 72.000 euros, aunque salieron a licitación por 100.000. El alcalde gestionó a tal efecto una subvención de la Junta.

Con estas tareas se reconducen las aguas pluviales del recinto ferial y se colmata el socavón formado hace unos años a propósito de la erosión del terreno. Greening Ingeniería Civil y Ambiental SL es la empresa que ejecuta los trabajos.

La obra afecta a una superficie de 518 metros cuadrados y comprende la reparación de acceso, la retirada de escombros, la colmatación del socavón, la colocación de escollera de piedras y la instalación de pozos y tubería horizontal para encauzar el agua.

Las previsiones pasan por que la obra termine en apenas unos días, ya que su plazo de ejecución es de dos meses y dio inicio a finales de junio.
Durante su visita a la obra, el nuevo delegado de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Carrera, valoraba especialmente las gestiones realizadas por el alcalde para que la Junta asumiera vía urgencia esta actuación; un acuerdo adoptado por el anterior ejecutivo de la Junta.

El recinto ferial de Arcos, a partir de ahora, será, si cabe, más seguro, señalaba el alcalde, Isidoro Gambín, a pie de obra. Los trabajos, no obstante, coinciden con la actuación que lleva a cabo la empresa Tragsa para corregidor el deslizamiento de terrenos en la zona de La Verbena.

Verbena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN