Arcos

Una obra de Lidia Pérez anuncia la Feria de San Miguel en Arcos

Entre las novedades, el el traslado de la portada a un lugar más cercano al recinto. Las atracciones funcionarán una hora sin ruido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Detalle de la obra.

Presentación del cartel.

Arcos de la Frontera se dispone a vivir su fiesta grande, su Feria de San Miguel 2019, que tendrá lugar desde la noche del miércoles 25 al domingo 29 de septiembre, festividad del patrón de la ciudad. Desde esta misma semana  un novedoso cartel anuncia ya el acontecimiento para su promoción dentro y fuera de la localidad.

La autora de la obra es Lidia Pérez, diseñadora que colabora con el Ayuntamiento como persona contratada a través de una línea de los Planes Empleo de la Junta en el área de Nuevas Tecnologías.

La joven artista explica que con su diseño ha procurado “huir de los estereotipos como el traje de flamenca” y del simbolismo propio de obras anteriores que han recurrido ciertamente al tópico de la feria.  

La autora ha usado otros elementos característicos de la feria: el color, los mantoncillos... haciendo juegos geométricos.  El perfil de Arcos se mantiene visible.La tipografía del diseño también ha sido muy cuidada y estudiada, dando alegría a todo el conjunto.

El delegado municipal de Fiestas, Juan Ramón Barroso Morales, presentaba la obra anunciadora; ocasión que aprovechó para avanzar algunas novedades que afectan al montaje en sí de la feria, entre ellas el cambio de ubicación de la portada, que se traslada más cerca del recinto, concretamente a la confluencia de las calles Duque de Arcos y Josefa Moreno Segura. Además, el recinto ganará cierto espacio con la colmatación del socavón en la zona como consecuencia de la erosión del terreno por las aguas pluviales. Esta obra habrá concluido en tan solo unos días tras la actuación de la Junta a instancias del Ayuntamiento.
Además, el jueves de feria, primer día, se desarrollará una hora sin ruido en las atracciones feriales para facilitar la estancia de personas autistas o con otros trastornos, ya que el excesivo volumen les perjudica en especial.

Barroso ha anunciado también que se encuentra gestionando los distintos contratos de cara al desarrollo de la programación de feria, de ahí que en tan sólo unos días se celebre una nueva comparecencia a tal efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN