Actualizado: 17:36 CET
Lunes, 23/09/2019

Arcos

La Travesía del Lago JSR busca su consolidación

Novedades: se introducen más distancias y más categorías

  • La nadadora gaditana Irene Peinado es la gran favorita para alzarse nuevamente con el triunfo.

La II Travesía del Lago en recuerdo del gran deportista arcense Jacob Soria Redondo, presentará varias y destacadas novedades en su segunda edición, que tendrá lugar el próximo domingo desde las 9:00 h en las instalaciones del Hotel Mesón La Molinera.

Tendrá cuatro modalidades distintas, la primera de ellas tendrá una distancia de 750 m no competitiva  para los que quieran iniciarse en este tipo de prueba natatoria, pero sí para nadadores infantiles y cadetes; la siguiente distancia a disputar será la de 1.500 m, en la que se han inscrito la mayoría de  los participantes en esta edición y que tiene carácter competitivo a partir de juveniles, aunque es posible que tomen parte algunos nadadores infantiles y cadetes federados con experiencia en aguas abiertas, a los que se les dará un permiso especial para poder nadar en esta distancia y la de 3.000 y 6.000 m; la tercera distancia a disputar será la de 3.000 m y la cuarta, la de 6.000 m, limitada a solo 50 nadadores, al ser una distancia bastante respetable y poder controlar a los participantes. Por el momento había inscritos algo más de 40 deportistas, de los que seis de ellos son mujeres, entre las que destaca la vencedora absoluta del año pasado, la gaditana del C.N. Bahía de Cádiz Irene Peinado, gran favorita para revalidar su triunfo. Peinado intervendrá en el 6.000 y en el 1.500.

Esta edición será cronometrada por la empresa de algodonales Contrarreloj.es, para evitar los errores de medición del año pasado. La organización cuenta este año con la colaboración de un buen número de empresas locales, así como del C.D. Piragüismo Arcos, que controlará la carrera en el agua con sus piragüistas, desplazándose cerca de los nadadores lo que dará más seguridad. También habrá voluntarios que ejercerán de jueces de boya para que nadie se equivoque al pasar por las mismas. Asimismo, se podrá contar con las embarcaciones de la empresa de Pedro Orta Actividades Náuticas ‘Sierra de Cádiz’, entre ellas una lancha motora y una moto de agua y, por supuesto, las distintas piraguas, los hidropedales y las tablas de paddle surf.

Habrá premios para las categorías absoluta, máster-30, máster-40 y máster-50, además de la general, y por categorías. El 3.000 sale a las 9:00 h y 10 minutos después lo hará el 6.000. A las 12:30 h, el 750 y a las 12:40 h, el 1.500.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Darío, Sara y Lucía, cuarto y quintas de Europa con España
chevron_right
Un Jédula renovado en profundidad sale a competir por la permanencia