Arcos

Darío, Sara y Lucía, cuarto y quintas de Europa con España

La sub-21 masculina fue cuarta y la femenina quinta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Darío, Sara y Lucía dejaron notas de su calidad en Coimbra (Portugal). -

La selección española de kayak polo intervino la pasada semana en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales en las categorías sénior (masculino y femenino) y sub-21 (masculino y femenino). En estas dos últimas, había tres representantes del C.D. Piragüismo Arcos: Darío Guerrero, en hombres, y Sara Barba y Lucía Becerra, en mujeres.

Darío Guerrero consiguió cinco goles llevando a la selección a lograr el cuarto puesto de la clasificación general. El ‘minuto de oro’ del piragüista arcense fue en el partido contra Gran Bretaña, marcando los tres últimos goles del equipo español (7-5). También logró el gol del empate ante Polonia (3-3), que evitaba la derrota de España, pero al perder ante Italia en semifinales (2-3), el combinado español se vio abocado a la lucha por el tercer y cuarto puesto, perdiendo contra Suiza con claridad por 2-6, pero logrando un cuarto puesto muy meritorio y trabajado.

Por su parte, las chicas del C.D. Piragüismo Arcos, Sara Barba y Lucía Becerra, también rayaron a buen nivel los minutos que estuvieron en el campo, realizando una gran primera fase. En el cruce con Italia, las sub-21 empataron a cinco y perdieron con Gran Bretaña por 2-7, por lo que se jugaron el quinto puesto contra Suiza, a la que derrotaron por 3-2, acabando en un más que honroso sexto lugar continental y dejando excelentes sensaciones entre los técnicos de la Federación Española. Sara Barba anotó tres goles a lo largo del campeonato.

Durante el transcurso del torneo, el delegado de Deportes y presidente del C.D. Piragüismo Arcos, Diego Zambrano, realizó una serie de reuniones para tratar de que Arcos de la Frontera sea sede de una competición internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN