Arcos

Convocado el XVIII Premio de Fotografía ‘Víctor Marín’

El último día de recepción de las fotografías de la primera fase será el 20 de octubre y de la segunda el día 29 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle de la fotografía ganadora del pasado año. -

La Institución ‘Víctor Marín’, con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arcos, convoca el XVIII Premio de Fotografía ‘Víctor Marín’, en el que podrán participar los aficionados y profesionales que lo deseen con el único tema ‘Arcos, su gente y su entorno’, recogiendo así todo lo relacionado con la ciudad: sus calles, edificios, personas, paisajes y costumbres.

Se podrá presentar un máximo de tres fotografías por autor. En la primera fase, las fotografías serán enviadas únicamente vía Internet (no se aceptará ninguna otra forma de participación).

Las obras se enviarán en formato jpg, con un máximo de 2.000 pixeles en el lado mayor y cada archivo tendrá un peso máximo de 1,5 MB.
Los envíos se realizarán al correo electrónico concursovictormarin2019@gmail.com.

Las obras se enviarán con un título y el nombre del autor, y en el correo electrónico se incluirán todos los datos del autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico).

El plazo de admisión de esta primera fase será hasta el 20 de octubre de 2019.

En la segunda fase del concurso, la organización nombrará un jurado responsable de verificar que las solicitudes cumplen los requisitos.  El jurado será el responsable de seleccionar 40 fotografías finalistas que optarán directamente a los premios.

A los autores de estas 40 fotografías preseleccionadas se les solicitará vía email que las envíen impresas en papel, por correo postal ordinario. También se podrán entregar personalmente, debidamente embaladas, en el Ayuntamiento de Arcos, Delegación de Cultura (Palacio del Mayorazgo). Calle San Pedro, 2. 11630. Arcos (Cádiz).

Las obras finalistas deberán presentarse obligatoriamente montadas sobre paspartú de 40 x 50 centímetros. de entre 1,5 y 3 milímetros de grosor. Se haráconstar por detrás el título y datos de los participantes, en ningún caso irán firmadas por delante.

Se concederá  un primer premio de la Federación Andaluza de Fotografía  por valor de 600 euros, un segundo premio simbólico y tres accésit.
La fotografía premiada se considerará adquirida por el importe del premio otorgado y pasará a formar parte de la colección de la fototeca de la institución convocante, que se reserva el derecho de utilizarla citando siempre el nombre del autor.

El último día de recepción de las fotografías correspondiente a la primera fase, el día 20 de octubre de 2019. La comunicación de finalistas será el día 31 de octubre y el último día de recepción de fotografías el 29 de noviembre.

Los premiados se conocerán el día 5 de diciembre a las 19.00 horas coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras finalistas. La exposición estará abierta hasta el día 8 de enero  de 2020. El Jurado estará compuesto por personas acreditadas dentro del mundo de la fotografía, uno de los componentes será miembro de la Federación Andaluza de Fotografía, además de una representación de la familia de Víctor Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN