Arcos

La Lanzadera de Empleo concluye con buen resultado

Ha logrado un 70 por ciento de inserción laboral entre los participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos, autoridades y convocantes en el edificio Emprendedores. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada de Empleo, Ana Carrera, han visitado a los participantes de la Lanzadera de Empleo que en breve finalizará su actividad tras cinco meses ofreciendo orientación laboral a una veintena de personas en desempleo.

La iniciativa concluye con buenos resultados, ya que 14 -10 mujeres y 4 hombres-  de los 20 participantes  han encontrado trabajo en diferentes sectores: hostelería, educación, agricultura, construcción o atención al cliente, entre otros. Todo ello, conlleva un porcentaje de éxito del 70 por ciento en los cinco meses de funcionamiento de la lanzadera. La cifra puede aún aumentar, puesto que queda un mes para seguir recogiendo datos, tal y como contempla la normativa europea.

La II Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera comenzó a funcionar en marzo como una política público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo Poises.

Una veintena de personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 54 años y con diferentes niveles de estudios y trayectorias profesionales, ha participado en esta segunda lanzadera.
Guiados por su técnica, Silvia Morilla, han realizado diversas actividades para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo. Han aprendido a realizar un plan de prospección laboral, a modernizar su currículum o actuar correctamente en una entrevista o proceso de selección. Han conocido nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal, y han organizado un completo calendario de visitas a empresas.

“Se puede dar el caso de que hasta septiembre se produzca alguna inserción más, fruto de las actividades y las visitas a empresas que hemos hecho recientemente. Por ello, tenemos que seguir haciendo este seguimiento”, explica Silvia Morilla.  

La técnica que ha coordinado la lanzadera está satisfecha con los resultados logrados en los cinco meses, no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los participantes. “A día de hoy, los participantes reconocen que tienen más conocimiento del nuevo paradigma laboral, tienen más recursos para seguir realizando la búsqueda de trabajo por su cuenta; y disponen de mayor seguridad y confianza para lograr su propósito laboral”, agrega Morilla.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que la inserción laboral de los desempleados arcenses es una prioridad de su Gobierno. “Se trata de un dato tremendamente positivo. Asimismo, ha felicitado a los participantes por las capacidades adquiridas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN