Actualizado: 12:33 CET
Viernes, 20/09/2019

Arcos

Mejora de la accesibilidad en edificios turísticos de Arcos

El Gobierno solicita una subvención para distintas actuaciones que comenzarán por el salón cultural San Miguel

  • María José González Peña dio a conocer los acuerdos del equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Arcos ha solicitado una subvención a través de la Delegación de Turismo para la mejora de la accesibilidad a edificios turísticos, comenzando con el salón cultural San Miguel. Así lo ha dado a conocer la teniente de Alcalde María José González tras la celebración de la Junta de Gobierno local, ocasión que ha aprovechado para recordar que ha sido el actual ejecutivo el que ha llevado a cabo la iniciativa tras la demanda de la oposición, principalmente del PP.  

Por otra parte, también se ha aprobado la segunda y última certificación de obras de la iluminación en el camping Lago de Arcos. A tal efecto, la también delegada de Hacienda y Personal ha señalado que “por fin este equipo de Gobierno socialista ha dejado arreglado un problema que se venía arrastrando desde la etapa de 2011 a 2015, y que ha imposibilitado sacar a licitación la gestión del camping. Desde el gobierno municipal se está trabajando en las bases para sacar a licitación la gestión del mismo”, manifestaba González Peña.

En materia deportiva, la Junta de Gobierno también dio luz verde a un procedimiento de urgencia para la contratación de una empresa que repare los focos del campo de fútbol Antonio Barbadillo.

En material de personal, se aprobaron las bases que van a regir la contratación de dos auxiliares administrativos a media jornada, para su incorporación a Servicios Sociales. La selección se va a hacer previamente por el SAE y posteriormente será culminada por los servicios técnicos del área. El contrato laboral propuesto es de seis meses.

Por último, la Junta de Gobierno aprobó la celebración de la llamada Preferia en la trasera del Paseo de Andalucía para finales de septiembre, así como la Romería en honor al Cristo de El Romeral para los días 14 y 15 de septiembre.

Además, se aprobó la sexta edición de la Carrera de la Mujer para el 6 de octubre y el Campeonato de España de Orientación para los días 1, 2 y 3 de noviembre. Esa misma Junta de Gobierno Local aprobó el amplio calendario de actividades veraniegas y reconoció el fallo del jurado del Premio ‘Alcaraván’ de Poesía de este año, que recayó en el escritor arcense Abraham Guerrero por su poema ‘Tres ataúdes’.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Abraham Guerrero se alza con el Premio de Poesía 'Alcaraván'
chevron_right
VOX denuncia el estado del acceso al edificio Emprendedores