Actualizado: 12:33 CET
Viernes, 20/09/2019

Arcos

El puente de San Miguel, protagonista del premio de pintura rápida

El 'Francisco Prieto' se celebrará el sábado 14 de septiembre

  • Una imagen retrospectiva con la construcción del puente de San Miguel.

La Delegación municipal de Cultura ha convocado  el décimo octavo Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’, que se celebrará el sábado 14 de septiembre. Los participantes deberán recurrir este año como único tema al legendario puente colgante de San Miguel, admitiéndose las técnicas de óleo, acrílico y acuarela.

Los participantes también deberán acudir con su propio material y sus lienzos, que tendrán necesariamente un mínimo de 50 por 60 centímetros. Para la modalidad juvenil, el soporte deberá ser de 30 por 50 centímetros.  La inscripción es gratuita y quedará cerrada el mismo día del concurso, en la Delegación municipal de Cultura, calle San Pedro.

Los lienzos en blanco deberán ser entregados en la plaza José y Jesús de las Cuevas, en el Barrio Bajo, para su correspondiente sellado, entre las 9.00 y las 11.00 horas del sábado 14 de septiembre.  El concurso se dará por cerrado a las 18.00 horas, momento en que los autores entregarán sus trabajos en la citada plaza del Barrio Bajo para el estudio del jurado y su posterior exposición al público. Esta muestra estará abierta entre las 19.30 y las 20.30 horas. 

  El primer premio está dotado con 800 euros y diploma y el segundo con 300 euros. El accésit juvenil es un premio de 200 euros en material de pintura.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
PP demanda soluciones a los problemas de agua en la periferia
chevron_right
Abraham Guerrero se alza con el Premio de Poesía 'Alcaraván'