Arcos

El nadador Ángel Belinchón se trae dos séptimos puestos del nacional

Entró en las dos finales de mariposa (100 y 200 m) y rebajó sus mínimas de forma considerable

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El nadador del DKV Club Natación Jerez Ángel Belinchón, nacido en Arcos de la Frontera, disputó del 18 al 21 de julio el VII Campeonato de España de Natación, categoría alevín, en la piscina olímpica “Sylvia Fontana” de Tarragona, inaugurada el año pasado para los Juegos del Mediterráneo.

El campeonato nacional reunió a los mejores nadadores de 12 a 14 años, que consiguieron hacer las marcas mínimas exigidas por la Federación Española de Natación. La competición se estructuró en series clasificatorias por la mañana y las finales, a las que accedían los 10 mejores tiempos por edad, por la tarde.

El nadador, residente en El Santiscal, compitió en 100 m y 200 m mariposa. El viernes por la mañana se disputaron las series preliminares de 100 m, donde Ángel partía con un tiempo de 1’07’’92/100 en piscina larga, consiguiendo el acceso a disputar la final del Campeonato de España en octava posición con un tiempo de 1’07’’68/100. En la final, el nadador alevín arcense terminó séptimo de todos los participantes, rebajando nuevamente su tiempo a 1’06’’48/100.

El sábado fue el turno de los 200 m mariposa, donde Ángel partía con un tiempo de 2’32’’57/100 en piscina larga, consiguiendo de nuevo acceder a la final del campeonato en octava posición, con un tiempo en las series preliminares de 2’31’’62/100, y quedando de nuevo en el puesto séptimo de España en la final de la tarde, con un tiempo de 2’30’’31/100, rebajando su marca mínima en 2’’26/100 respecto a la suya personal.

Ángel cosechó unos excelentes resultados, clasificándose para dos finales de los Campeonatos de España en las dos pruebas en las que participaba y consiguiendo dos séptimos puestos en el Campeonato Nacional, rebajando sus marcas mínimas ampliamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN