Actualizado: 17:56 CET
Miercoles, 18/09/2019

Arcos

El Kayak Polo Arcos volverá a participar en el torneo de Belfast

Se celebra del 2 al 8 de agosto en aguas irlandesas

  • La presentación del viaje a Belfast se realizó en la alcaldía con la asistencia del máximo regidor arcense.

El delgado de Deportes Diego Zambrano, presentó a los medios de comunicación la participación del equipo arcense de kayak polo júnior en el Torneo Internacional Júnior de Belfast (Irlanda del Norte) del 2 al 6 de agosto.

Según el delegado y presidente del C.D. Piragüismo Arcos, “la asistencia a este prestigioso torneo es un hito más dentro de la historia del club de piragüismo del Santiscal, que nace en las EEDDMM y tiene su sede en las instalaciones deportivas municipales del Centro Municipal de Deportes Náuticos. Un año más, el club arcense ha conseguido el segundo puesto en la Liga Nacional de kayak polo, con un nuevo triunfo del equipo sub16, la base del equipo que viajará a Irlanda, donde ya participó hace dos años, el torneo de kayak polo más importante del mundo y en el que toman parte casi 50 equipos de todo el planeta, entre ellos, Malasia, Sudáfrica o Nueva Zelanda".

El C.D. Piragüismo Arcos tomó parte en este mismo torneo irlandés hace dos años consiguiendo la quinta plaza y en el que el resto de formaciones europeas descubrió el potencial del kayak polo gaditano. La participación de los palistas arcenses en esta cita internacional –la más importante del kayak polo en la categoría júnior-, tiene un coste bastante elevado, que ha sido sufragado en buena parte por colaboradores privados, padres de los jugadores y empresas comerciales. El portavoz de los familiares, Antonio Becerra, destacó “el elevado coste de este deporte, debido principalmente a los interminables desplazamientos que hay que realizar a los lugares donde se celebran los torneos, incluidos los alojamientos, hoteles, etc. a los que te obliga la participación”. Galicia, Catalunya, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, etc. son los viajes habituales de este club. El torneo irlandés tiene un presupuesto de 8.000 euros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Permuta de terrenos para el nuevo depósito de aguas en Arcos
chevron_right
La Junta de Gobierno inyecta 43.000 euros a la Feria