Arcos

Permuta de terrenos para el nuevo depósito de aguas en Arcos

El Pleno tratará el lunes el intercambio de patrimonio con la empresa Sibelco para permitir el proyecto que tanto demandan, en especial, las barriadas rurales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Pleno está llamado a debatir varios puntos de interés, entre ellos el nuevo depósito de agua. -

El próximo lunes tendrá lugar el pleno ordinario del mes de julio en el Ayuntamiento de Arcos. En el orden del día destaca un punto para la permuta de terrenos entre el Ayuntamiento y la empresa Sibelco. Este convenio tiene por objeto la construcción del nuevo depósito de aguas que suministrará a la población, principalmente a las zonas rurales que tantos problemas vienen sufriendo de suministro, sobre todo durante el verano. La idea del Ayuntamiento, como así se recoge en el convenio con la empresa que gestiona el ciclo del agua en el municipio, Aqualia, es crear un depósito que multiplique porque diez la capacidad del actual, con lo cual el depósito pasaría de 300 a 3.000 metros cúbicos. De no haber sufrido cambio alguno de última hora, este proyecto tendría una inversión de unos 800.000 euros que sufragaría la empresa concesionaria.

El alcalde, Isidoro Gambín, ha reconocido que existen barriadas con problemas de presión del agua, para citar a la Vega de los Molinos, Nueva Casina y El Charcón, entre otras. La construcción del nuevo depósito tendría un plazo de ejecución de unos diez meses. El objetivo municipal es en este sentido que la obra haya culminado a principios del próximo verano de 2020.

Por otra parte, la sesión plenaria contempla además la aprobación de varios proyectos de actuación privados pero que tendrán una importante repercusión en el empleo local. Entre esas iniciativas empresariales figura la ampliación de instalaciones de la firma del empresario Manuel Ayllón, en su finca Buenavista, dedicada al cultivo y manipulación de productos hortofrutícolas.

El pleno ordinario del lunes recoge, además, un punto relativo al funcionamiento interno del propio Ayuntamiento, con la aprobación del funcionamiento de los distintos órganos, desde el Pleno en sí hasta las comisiones informativas y juntas de gobierno local.

Por último, destaca una modificación de las ordenanzas fiscales que bonificarán con un 95 por ciento las actuaciones previstas en la barriada Pueblos Blancos; es decir, que sus vecinos no tendrán que pagar tanto por la licencia de obras ante los trabajos que acometerán para mejorar sus viviendas y tras haber logrado en este sentido una subvención de la Junta de Andalucía. Se trata de una barriada que promovió en su día la Junta y que, al igual que La Verbena y otras zonas céntricas, sufre las consecuencias del deslizamiento de terrenos. Gambín diría que esa bonificación del Ayuntamiento de Arcos en los impuestos para estos vecinos es “una acción social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN