Actualizado: 13:35 CET
Jueves, 08/08/2019

Arcos

Junta y Diputación acuerdan su aportación al Profea

Junta y diputaciones andaluzas han acordado las aportaciones económicas que dedicarán a la adquisición de los materiales de las obras del próximo programa

  • Obras Profea en el casco antiguo de Arcos.

La Junta reserva más de 54 millones de euros para el programa en el conjunto de Andalucía; las diputaciones suman más de 18 millones y el Gobierno estatal asume una inversión de 161 millones de euros. Por tanto,  el programa  dispondrá de 25,3 millones de euros para la provincia. En términos absolutos, el Gobierno estatal destina 17,4 millones de euros para la mano de obra, la Junta reserva 5,8 millones de euros y Diputación aporta 1,9 millones.
Los convenios reguladores se han suscrito en el Palacio provincial de la Diputación de Cádiz entre el vicepresidente del ejecutivo autonómico, Juan Marín, y la presidenta de la institución Irene García, en presencia de  representantes de las corporaciones provinciales.

El Profea permite fijar la población a su territorio, garantiza infraestructuras y servicios públicos de calidad, evita pérdida de oportunidades para las comunidades rurales y asegura cotizaciones a los trabajadores del régimen agrario.

En Arcos se ejecutan actualmente obras en el entorno de la plaza Cristo de la Vera Cruz (antigua plaza del Sindicato) para reurbanizar tanto la propia plaza como las calles aledañas de Juan del Valle, Cristóbal Colón, Cuesta de Valdespino, Cuesta de las Monjas y Barranco Calderero. Estos trabajos tienen una inversión de unos 360.000 euros.

Paralelamente, el Profea finaliza la reurbanización completa de la barriada de la Paz y también ha actuado en la calle Santo Tomás de Aquino de Jédula, lo que, unido a la actuación en Cristóbal Colón, hace un montante de 1,2 millones de euros o, lo que es lo mismo, un total de 4.400 jornales. En sus previsiones, el equipo de Gobierno ya trabaja en los proyectos del próximo plan para seguir mejorando las infraestructuras y servicios públicos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Gil deja la presidencia tras afianzar el colectivo LGBTIQ en la Sierra
chevron_right
Este jueves se celebra la Fiesta del Agua en la calle San Francisco