Arcos

Paola agranda la leyenda de una familia portentosa

La corredora de Arcos ha sido este año campeona provincial, ganadora del Open Andaluz, subcampeona de Andalucía, oro en C.R.I. y tercera de España en MTB-XCO.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Paola y Pepe Fernández posaron juntos al terminar la prueba, en la que la sevillana Lucía Macho, a la izquierda, también logró medalla.

Paola sonríe con la presea de bronce junto a la vencedora, Lucía Gómez, y la sevillana Lucía Macho.

Paola Fernández continúa agrandando su leyenda paso a paso. La sucesora natural del ya histórico ciclista arcense Pepe Fernández, volvió a dejar el sello de los vencedores en un Campeonato de España no apto para corredores débiles corrido en un circuito inhóspito, seco como la yesca, no apto en modo alguno para ciclistas melindrosos, y al que Paola se agarró como a un clavo ardiendo para no explotar por los aires, remontando pedalada a pedalada para, finalmente, conseguir un bronce que sabe al oro más resplandeciente por el titánico esfuerzo que empleó para conquistarlo.

Paola no lo tuvo fácil para subirse al podio en la localidad navarra de Arguedas. Al comienzo de la carrera se vio perjudicada por una pequeña aglomeración de corredoras que le relegó a los puestos más retrasados del grupo, una dificultad que se vio acrecentada por las dudas al acometer la primera de las bajadas, en la que no se sintió segura para lanzarse hacia abajo por las pésimas y peligrosas condiciones en las que había quedado el circuito tras las pruebas disputadas el sábado, con la aparición de ‘roderas’ en las que la rueda de la bicicleta podía quedar encajada y terminar completamente atascada, por lo que la ciclista de Jadramil optó por el sendero alternativo, lo que la retrasaba unos 20 segundos respecto a sus rivales más cercanas, la andaluza Lucía Macho (plata) y la balear Lucía Gómez, que dominó la prueba con rotundidad aventajando en la línea de meta a la sevillana Lucía Macho en 1’38’’ y a Paola en 2’13’’.

La medalla de Paola Fernández mantiene al ciclismo arcense en lo más alto del escalafón nacional después de que su padre, Pepe Fernández, abandonase en la prueba del Campeonato de España del día anterior, disputada en el mismo circuito navarro, y en la que Pepe no tuvo sensaciones positivas pese a sentirse con fuerzas y opciones de cara al podio, pero la presión de la carrera y el calor, entre otros factores externos y psicológicos, pudieron más que sus ansias de medalla pese a salir bien y situarse en segunda posición nada más darse la salida, superado únicamente por el que luego sería el vencedor, José María Guerrero Ortega ‘Gaso’. Pepe llegó arriba junto con Julián Adrada pero empezó a negar con la cabeza dejando pasar a corredores que venían por detrás, aunque sin poner pie a tierra todavía.

A su paso por la segunda vuelta, las sensaciones eran muy negativas y por la cabeza de Pepe solo pasaba la retirada, que se concretó al ver que su compañero Julián Adrada también abandonaba, lo que aprovechó Pepe para dejar de dar pedales. “No estaba motivado, pese a que las piernas me iban bien, pero no me encontraba con ganas de pelear y dejarme la piel en un circuito roto por el paso de los demás corredores, en el que se levantaba una polvareda constante, y muy técnico en las bajadas, con subidas muy lentas y técnicas. Creo que se han pasado un poco en la dureza”, comentó el bravo corredor arcense nada más bajarse de la bici.

De Paola hay que reseñar que sus actuaciones le han valido para ser seleccionada para el Campeonato de España júnior de carretera que se celebra este año en la población asturiana de Grado del 16 al 19 de agosto, y en el que Paola intervendrá en dos pruebas, la contrarreloj individual (18/08) y la prueba en línea (19/09). Para estas carreras, Paola se siente confiada y segura de realizar un gran papel, puesto que sus características se adaptan perfectamente a las exigencias de la contrarreloj y la del fondo en carretera.

LÍNEA DIRECTA. PAOLA FERNÁNDEZ, BRONCE EN EL NACIONAL DE BTT-XCO: “Este año ha sido sobresaliente”

“La temporada de BTT ha acabado de lujo a pesar de no empezar como quería por los problemas que tuve de alergia, que me impidieron entrenar con normalidad y durante el tiempo que requería, pero aún me falta correr el Campeonato de España de carretera con la selección andaluza en Grado a mediados de agosto. Yo le pondría un 9 a la temporada ya que he sido campeona provincial, campeona del Open Andaluz, subcampeona de Andalucía y bronce en el Campeonato de España”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN