Arcos

Cultura traslada su animación a la lectura a las barriadas rurales

La Delegación defiende su compromiso electoral para que la programación llegue a todos los vecinos sin distinción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las delegadas municipales de Cultura y Barriadas Rurales, María Macías y Juana Valle, atienden a los medios.

Las delegadas municipales de Cultura y Barriadas Rurales, María Macías y Juana Valle, atienden a los medios.

La Delegación municipal de Cultura, en su afán por acercar la actividad pública a las barriadas rurales, traslada distintos programas a estas zonas del término municipal, entre ellas los talleres de cuentacuentos, dirigidos durante dos horas a niños y niñas de entre cuatro a ocho años. Manualidades, juegos, expresión oral y corporal, invención de cuentos, etc. llenan de contenido estos talleres que buscan despertar entre los más jóvenes el interés por la lectura.
La delegada del área, María Macías, ha agradecido especialmente el trabajo desempeñado por Mercedes y Lola, dos jóvenes voluntarias que ayudan a los trabajadores y trabajadoras de las bibliotecas públicas para el desarrollo de estos talleres.

Su compañera delegada de Barriadas Rurales, Juana Valle, recuerda el carácter transversal de la política de las distintas delegaciones municipales para justificar que estas actividades lleguen a los vecinos rurales, como también fue un compromiso del PSOE en su programa electoral.

El próximo 7 de agosto, de 10.00 a 12.00 horas, se realizará el cuentacuentos en La Perdiz, estando ya abierta la inscripción. Igualmente, próximamente se celebrarán en la Junta de los Ríos (Día 14 de agosto, de 19.00 a 21.00 horas)  y en la Vega de los Molinos (21 de agosto, de 10.00 a 12.00 horas).

María Macías y Juana Valle esperan que se sume el mayor número posible de niños y niñas rurales a estas actividades culturales. El plazo para las inscripciones ya está abierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN