Arcos

Las batallas de los magos del balón auguran diversión en Juan Apresa

Se celebra este viernes el III Campeonato andaluz de freestyle, con la participación de 16 jugadores nacionales, entre ellos, el local Juan Antonio López

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La foto expresa la plasticidad y dificultad del ejercicio de Juan Antonio López. -

Gran espectáculo el que se podrá disfrutar este próximo viernes en las pistas del C.E.I.P. Maestro Juan Apresa desde las 20:00 h, con la disputa de la 3ª edición del Campeonato Andaluz de ‘freestyle football’, que contará con competidores venidos de diversos lugares de la península como Madrid, Ávila, Barcelona, Valencia, etc., hasta completar 16 participantes que pelearán en trucos y habilidades con el balón para hacerse con el título andaluz de esta disciplina.

El sistema de competición establece batallas de tres minutos de duración, en las que cada ‘freestyler’ tiene tres rondas de 30 segundos para demostrar que es mejor que su oponente. De 16 se pasa a ocho y de estos a cuatro, de los cuales saldrá el ganador del torneo en una gran final.

Entre los favoritos para erigirse en vencedor se encuentra Álvaro López, natural de Ávila, al igual que ‘Lince’, otro de los llamados a ocupar los puestos de privilegio. Otro destacado malabarista del balón es Anto Sanz, madrileño y, cómo no, el ‘freestyler’ local Juan Antonio López, que se ve fuerte y con serias opciones de meterse entre el Top-4. “Espero que haya una gran afluencia de aficionados -la entrada es gratuita-, ya que hemos traído el campeonato al núcleo urbano para que le sea bastante más cómodo y cercano al espectador. Además, lo hemos difundido una barbaridad por las redes sociales, dándole mucha más publicidad que la vez anterior”, destaca Juan Antonio López, el impulsor en Arcos de esta modalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN