Arcos

Gambín confía en que la Junta aporte su parte a la obra de La Verbena

La administración autonómica se comprometió en la anterior legislatura a invertir 1,5 millones para continuar los trabajos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz visitó las obras junto al alcalde y los técnicos en septiembre de 2017. -

El alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, se ha mostrado optimista pese a que la Junta de Andalucía no ha contemplado en sus Presupuestos Generales partida alguna que garantice la continuidad de las obras en La Verbena, destinadas a frenar el deslizamiento de terrenos que sufre el municipio.
Aunque el PSOE provincial se quejaba hace unos días de esta situación, Gambín entiende que el actual ejecutivo PP-Ciudadanos en la Junta debe asumir el compromiso adoptado por el anterior gobierno autonómico de dotar a la obra de una partida de un millón y medio de euros, lo cual garantiza que los trabajos que acomete en la zona afectada actualmente el Ministerio de Fomento a través de la empresa Tragsa lleguen a buen puerto.

A este respecto, Gambín recuerda que fue compromiso de todos los partidos políticos que las obras siguieran con normalidad para darle sentido técnico a la ejecución ahora en marcha. Además, las gestiones que realizó personalmente el alcalde durante el anterior mandato fueron esenciales para que el mismo Ministerio se comprometiera a aportar medio millón de euros más a las obras, que  es también la cantidad comprometida, y ya ingresada en el Ayuntamiento, por la Diputación provincial de Cádiz.

La cantidad de administraciones implicadas en las obras pone de manifiesto la importancia de la actuación urbanística que se acomete actualmente en Arcos para acabar con un problema histórico de corrimiento de terrenos que ha provocado a día de hoy el desalojo de 22 familias de un bloque de viviendas y los graves deterioros en el resto de bloques de La Verbena a raíz del deslizamiento de la ladera.

En resumen, Isidoro Gambín Jaén sostiene que existe voluntad política para continuar las obras, pero también entiende que es preciso plasmar esos compromisos. En este sentido, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los numerosos vecinos afectados.

Gambín asegura que ya ha movido ficha y contactado con los grupos políticos representados en el Parlamento y está convencido de que no habrá problemas para continuar las obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN