Arcos

Aprobadas las normas de convivencia en el parque canino

Los propietarios son los responsables de los perros mientras permanezcan en las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín ha presentado los principales acuerdos adoptados esta semana en la Junta de Gobierno Local. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las normas de convivencia que regirán el funcionamiento del novedoso parque canino de El Portichuelo, dado que la tenencia de una mascota comporta una serie de obligaciones y responsabilidades. Según explica el alcalde, Isidoro Gambín, el parque estará operativo entre las 8.00 y las 22.00 horas todos los días. Aunque permanezca abierto, los propietarios de los perros deberán mantener siempre la cancela cerrada para impedir la entrada de otros animales o, por accidente, de un niño pequeño. Los propietarios son también los responsables de la recogida de los excrementos  y, en caso de tener un animal de raza potencialmente peligrosa, dotarlo de su correspondiente bozal.

Por otro lado, el mismo órgano de gobierno ha dado luz verde a un interesante convenio con la firma East West para la recogida de ropa usada, de forma de sea menor la cantidad de ropa que se destine a los contenedores de basura regulares. Además, la empresa da a estos artículos una segunda vida mediante su reciclado. A cambio, el Ayuntamiento recibirá otra contraprestación: tres contenedores específicos de recogida de tapones de botellas, que a su vez pondrá a disposición de una ONG local para que logre algunos fondos mediante la venta de los tapones. Con este convenio -explica el alcalde- se pone un nuevo granito de arena en la concienciación de la población sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, como también se fomenta la cultura del reciclaje.
De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la celebración de una serie de talleres dentro del programa ‘Andalucía, compromiso digital’ de la Junta, que se desarrollarán entre septiembre y diciembre con diversas temáticas de interés formativo para la población.

Por lo demás, la Junta de Gobierno ha aprobado un extenso programa de actividades juveniles, culturales, sociales y deportivas para este verano, así como, de forma inminente, la celebración del Campeonato andaluz de Freestyle de fútbol que tiene lugar este fin de semana en las pistas del colegio Maestro Juan Apresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN