Arcos

Podemos exige medidas urgentes para el olivar

Arenga a la delegada del Gobierno de la Junta a que defienda la comarca “ya castigada por el desempleo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Ignacio García. -

El diputado por Cádiz y portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha exigido a la Junta de Andalucía medidas urgentes que palien la situación de los olivareros de la Sierra de Cádiz que, como el resto de agricultores andaluces, están en una situación extrema por causa de la “especulación de los mercados”, como señalan las organizaciones agrarias COAG y UPA.
García ha advertido que la falta de medidas por parte de la Administración autonómica puede conllevar la desaparición de este sector tradicional, porque “lo que está claro es que los agricultores no pueden soportar más que les paguen el litro de aceite por debajo de los costes de producción.

En esta línea, el parlamentario andaluz recordó el problema añadido del campo andaluz, en donde cada vez hay más hectáreas de olivares intensivos que sí pueden competir con los precios bajos, en detrimento del olivar en pendiente, el olivar tradicional.

García quiso hacer hincapié además en la realidad  del campo gaditano y la comarca de la Sierra con elevadas tasas de desempleo. “Nuestra comarca de la Sierra no se puede permitir el desmantelamiento de un tejido productivo tradicional, sostenible y que crea empleo, por la inactividad del Gobierno andaluz que no es capaz de aprobar normas que garanticen precios justos y planten cara a las multinacionales que están llevando a la ruina a nuestra gente”.

Es por ello que arengó a la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre a que reclame en Sevilla soluciones para el campo gaditano. “Nuestra provincia no se puede permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo de estas características ni a la asfixia de pueblos como Setenil, Olvera, Algodonales o Alcalá que tienen en este sector una alternativa de riqueza”. “Esperemos que la delegada, ahora presidenta del PP, tenga clara su lealtad con la provincia por encima de su partido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN