Arcos

Rodríguez asegura que se volcará con el Turno de Oficio

El delegado territorial de Justicia felicita a los abogados por el Día dela Justicia Gratuita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Rodríguez, delegado territorial de Justicia de la Junta en Cádiz. -

Con motivo de su visita a Arcos para abordar asuntos turísticos, el también nuevo delegado territorial de Justicia, Miguel Rodríguez, valoró muy positivamente los refuerzos que se vienen implantando en los juzgados de violencia de género de la provincia, entre ellos en el de Arcos de la Frontera, con la incorporación de más personal tanto administrativo como técnico.

Rodríguez explicó que su partido (Ciudadanos) se siente especialmente sensibilizado con este asunto, de ahí que estas mejoras hayan formado parte del pacto de gobierno con el PP en la Junta de Andalucía. En este sentido, dijo que no se puede permitir que se amontonen los expedientes en los juzgados, por lo que aludió a la máxima celeridad a la hora de atender a las víctimas.

Rodríguez aprovechó para felicitar a los abogados que el mismo día -el pasado viernes 12 de julio- leyeron un manifiesto a las puertas de los jugados con motivo del Día de la Justicia Gratuita. El delegado les dijo que tendrán siempre el apoyo de la Junta y la tranquilidad de que no fallarán en los pagos del Turno de Oficio, como también anunció la reestructuración de la normativa vigente para evitar precisamente esas demoras.

“Vaya por delante el compromiso de la Junta con la justicia gratuita, porque todos los ciudadanos deben tener acceso a la justicia y nosotros vamos a ser garantes”, concluía Rodríguez ante Viva Arcos.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN