Actualizado: 10:40 CET
Martes, 23/07/2019

Arcos

Vox alerta del aumento de la deuda del Ayuntamiento de Arcos

Asegura que aumentó entre 2016 y 2017 de 26 a 50 millones de euros. El grupo espera que el ejecutivo dé marcha atrás en su propuesta de sueldos

  • El coordinador local de Vox en Arcos, Antonio Palomar, durante un acto de campaña en las últimas municipales.

Vox Arcos ha mostrado su disconformidad con la subida de sueldos que el nuevo equipo de Gobierno municipal socialista que encabeza Isidoro Gambín propuso y pretende aprobar definitivamente en próximo pleno.

Tras la publicación por parte del Ministerio de Hacienda del resumen de localidades de España y la actual deuda viva de cada una de ellas a fecha de 31 de diciembre de 2018, Vox asegura que con respecto al año anterior, la deuda no sólo no ha disminuido en la localidad, sino que se ha incrementado en más de cinco millones de euros con respecto al dato de 2017, pasando de 50,1 millones de euros a 55,2 millones.

“No es, pues, la situación más favorable para que ningún ayuntamiento se plantee subidas de sueldo del tipo ya conocidos y contrataciones de más personal de confianza como el que se está llevando a cabo en nuestro Consistorio”, señala la formación política.

“Siendo además la prueba evidente de la nefasta gestión socialista llevada a cabo por el anterior grupo de gobierno que si antes, con la presión de no gozar de mayoría, fue incapaz de mostrar nivel de competencia alguna para reducir la deuda y multiplicarla a niveles extraordinarios, ahora, con mayoría absoluta, puede dejar nuestro Ayuntamiento tras cuatro años y sin oposición en la indigencia”, explican desde Vox. “Si el lastre era grande a la hora de plantearse inversiones, imaginen a partir de ahora. Con el inicio de la legislatura, esperábamos una mayor sensibilidad hacia todos esos arcenses, a quienes su situación laboral les obliga a vivir de la aprobación de planes de empleo que les permitan acceder legítimamente a las ayudas estatales, para que estas personas no tuvieran que ver cómo sus políticos más cercanos no caían en el mismo error de munícipes de otras localidades, quienes también sucumben a su llegada o repetición en el cargo y, otra vez, se aumentan el sueldo”.

“Al mismo tiempo, pensamos que la sensibilidad y la responsabilidad les llevaría a mostrarse como ejemplo para esos otros alcaldes y concejales de otros sitios dejando, al menos, los sueldos como estaban. Nuestro gozo en el peor de los pozos”, señala el comunicado de Vox.
“Arcos, una de las ciudades con más desempleo de España, no se merece esta muestra de prepotencia gubernativa local, cual equipo grande futbolero que se siente protegido por el escudo de sus siglas y la mayoría que les ampara, y por ello Vox Arcos exige que se dé marcha atrás, igualmente, a unas asignaciones a grupos de la oposición que por distintos conceptos harán que un sencillo pleno municipal nos cueste a todos más de 4.000 euros, o una comisión más de 1.000”.

“La oposición que, les recordamos, existe, también ha transigido con estos números, y les pedimos que desde sus escaños reflexionen”.
“Desde Vox reiteramos nuestro desacuerdo con lo que en breve se confirmará, y nuestra decepción con esta forma de actuar que nos reafirma en pensar, junto a muchos arcenses, que nuestros políticos actuales siguen siendo más de lo mismo. Les invitamos a comprobar cómo durante la pasada legislatura socialista, entre los cursos 2016 y 2017, la deuda viva se incrementó casi el doble, pasando de 26 millones de 2015 a los 50 millones ya reseñados de 2017”, según Vox en su comunicado a la prensa.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“No sé vivir sin escribir; aunque no publicara, no dejaría de escribir
chevron_right
Según Hacienda, el aumento de la deuda viva es lógico