Los chicos de oro quieren pillar metales en el Europeo de Portugal

Publicado: 09/07/2019
Darío Guerrero, Sara Barba y Lucía Becerra irán a Coimbra a finales de agosto para jugar el Europeo con la selección nacional sub-21
De extraordinario éxito del kayak polo local habría que tildar la llamada de los seleccionadores nacionales sub-21 de las categorías masculina y femenina -Gonzalo García Ruiz  y Sergio Moreno-, de tres de los piragüistas del C.D. Piragüismo Arcos: dos chicas, Sara Barba y Lucía Becerra, y un chico, Darío Guerrero, para el Campeonato de Europa a disputar en Coimbra (Portugal) del 28 al 1 de septiembre, lo que confirma nuevamente el fabuloso nivel competitivo que han alcanzado no solo estos tres componentes del equipo arcense sino también el resto de sus compañeros, tanto del sub-21 como del sub-16, las edades en las que el club del Santiscal sigue dominando en España, como así demuestran las clasificaciones cosechadas en la Liga Nacional y en las competiciones autonómicas.

La cosecha de buenos resultados da pie a la Federación Andaluza de Piragüismo en su sección de kayak polo para fijar la vista en lo que se está haciendo a orillas del lago de Arcos, un lugar que ya es punto de referencia de este deporte como antes lo fuese Fuengirola en categoría sénior, hasta el punto de que Arcos de la Frontera será sede de la I Concentración de deportistas andaluces de kayak polo el sábado 27 de julio, un estancia que se llevará a cabo en el Centro de Actividades Náuticas (Club Náutico) del embalse arcense.

Volviendo a la elección de los piragüistas Sara, Lucía y Darío, hay que comentar que la elección de Lucía Becerra tras su no participación en el Torneo de Flandes ha sido la sorpresa más grata de los tres convocados, sin duda, un refrendo del gran trabajo de esta palista. “Me quedé fuera en Murcia cuando dio una convocatoria en la que yo no estaba, pero mantuve las esperanzas de entrar en la lista buena, la del europeo, como así ha sido. El seleccionador me pidió unas pruebas que le envié en video y parece que le han convencido”, comentó Lucía al respecto.

Por su parte, Sara Barba no ocultó su alegría al ser llamada de nuevo junto con su compañera de equipo Lucía Becerra, señalando que “toca entrenar duro a partir de ahora porque esto es el principio de todo. Mi ilusión es traernos una medalla y, si no puede ser, pues un buen puesto”. Finalmente, Darío Guerrero, quien ya estuviera en Bélgica, sigue con las mismas expectativas y objetivos, “entrenando a tope para traernos una medalla de Coimbra. Hay que esforzarse lo máximo posible y centrarse en el trabajo diario para lograr subir al podio en Portugal este verano”. 

© Copyright 2024 Andalucía Información