Arcos

La Marea Violeta protesta por el fallo de la violación de Manresa

No entiende cómo la Justicia cree que se trata de un caso de abuso y no de agresión sexual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se leyó un manifiesto en favor de las mujeres y en contra de la sentencia de la violación.

Algunos hombres dieron ejemplo con su presencia en la concentración.

Se leyó un manifiesto en favor de las mujeres y en contra de la sentencia de la violación.

Se leyó un manifiesto en favor de las mujeres y en contra de la sentencia de la violación.

La Marea Violeta de la Sierra de Cádiz protagonizó el pasado lunes el acto reivindicativo y de protesta contra la violación de una joven de 14 años en Manresa.  Para ello, el colectivo se concentró en el templete del Paseo de Andalucía, donde llevó a cabo la lectura de un manifiesto al igual que se ha hecho en multitud de puntos del país.

El documento comenzaba aludiendo al dolor de las mujeres españolas por un nuevo episodio de agresión sexual: “A pesar de la ola de calor que se supone que íbamos a sufrir estos días, hemos sentido cómo se helaba nuestra sangre al conocer que la Fiscalía acusa, por el momento,a los violadores de Manresa de un delito de abuso y no de agresión por turnarse entre seis para violar a una chica de 14 años. Seis hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años. Una chica de 14 años. Para el séptimo sólo pide una multa.

Una vez más, desde la Marea Violeta Sierra de Cádiz expresamos nuestro más absoluto rechazo ante esta decisión de la Fiscalía. Así como salimos a la calle contra aquella sentencia infame de la manada de Sanfermines, volvemos a manifestarnos en apoyo a la víctima de la manada de Manresa, y contra esta justicia patriarcal que sigue calificando los delitos contra las mujeres en función de la capacidad que tenga la víctima de defenderse.

¿Cuántas violaciones más deben ocurrir para que el sistema judicial entienda lo que supone para una mujer estos terribles hechos y dejen de juzgarnos a las víctimas?

Seguimos y seguiremos en alerta, apoyando a nuestras hermanas frente a las instituciones patriarcales. Seguimos y seguiremos en las calles, hasta que se lleven a cabo los cambios legislativos necesarios, que se aplique el convenio de Estambul firmado por España hace ya cinco años. Seguimos y seguiremos unidas hasta que se considere que sólo ‘sí es sí’, que la violencia sexual es violencia de género, se dé formación con perspectiva de género a quienes trabajan con las víctimas. Seguimos y seguiremos juntas frente a los ataques machistas de aquellos que pretenden invisibilizar la violencia de género, que ponen en duda las denuncias de agresiones sexuales, que intentan legislar sobre nuestros cuerpos.

Pero, sobre todo, seguimos y seguiremos apoyando a nuestras hermanas frente a cualquier forma de Violencia de Género”, concluía el manifiesto.

El acto contó con apoyo municipal a través de sus delegadas municipales Ana Carrera, María Macías y Saray Soria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN