Actualizado: 11:09 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Arcos reacciona y afronta su semana más decisiva

Los acuerdos y negociaciones para desbloquear las licencias federativas, el primer paso dado

La reunión del pasado jueves fue el punto de partida del Arcos C.F. para salir de la crisis y afrontar con fe e ilusión los retos que se presentan.

1

La afición espera con expectación los últimos pasos dados por la directiva para sacar al club del atolladero.

2

Comienza una semana en el Arcos C.F. que puede resultar trascendental en el devenir de la entidad arcense de cara a la próxima temporada. Por un lado, se empezarán a ejecutar las directrices marcadas en la reunión del pasado jueves, en la que se llegó a adoptar una serie de puntos entre los que figuraban el inicio de las negociaciones con los organismos de los que depende el club en estos momentos para su supervivencia en la competición, Real Federación Andaluza de Fútbol y Asociación de Futbolistas Españoles (AFE); por otro, ya se han dado los primeros acercamientos entre los integrantes de la junta directiva provisional -compuesta por Antonio Sánchez Casanueva (tesorero), Salvador Racero (secretario), Ángel Oñate (expresidente de la junta gestora), Diego Fernández Vélez (vocal), María Isabel Sánchez Casanueva (responsable de comunicación) y David García Benítez (vocal), además de diversos colaboradores muy ligados a la entidad arcense en la reciente temporada, como Antonio José Hueso Muñoz, para desbloquear la posibilidad de dar de alta las licencias tanto de entrenador como de jugadores para conformar la plantilla y el cuerpo técnico de la campaña venidera, que echará a rodar en el grupo décimo de Tercera División el 24 y 25 de agosto.

Otro de los logros de la incipiente junta directiva del Arcos -que aún no cuenta con el cargo de nuevo presidente del club, una figura imprescindible para dar una imagen lo más ajustada posible de la profunda y potente transformación de un Arcos que está en boca de todos y que es motivo de conversación en todos los lugares de la ciudad-, es el inicio de las conversaciones para negociar las demandas económicas de los futbolistas y técnicos que han denunciado el impago de sus emolumentos, una de las dificultades más complicadas que tendrá que abordar el nuevo grupo de animosos directivos, que está tratando de que el club no sufra un descenso administrativo que dé con sus huesos en una categoría inferior por no cumplir con sus compromisos contractuales con los jugadores y el entrenador de la temporada  anterior. Este mismo lunes se han acometido los contactos y negociaciones.

En cuanto al capítulo institucional -léase Ayuntamiento de Arcos-, la disposición por parte del nuevo equipo de gobierno es total para impulsar y dar oxígeno a la gestión de la junta directiva en ciernes, y se asegura desde Alcaldía que se van a agilizar todos los trámites para completar el acuerdo publicitario entre ambas entidades suscrito a finales de la pasada temporada. En la noche del lunes se reúne el área deportiva para definir la plantilla  y el cuerpo técnico, así como la configuración definitiva del nuevo organigrama del club, en donde destaca una sección que cuidará con mimo las relaciones con sus socios y seguidores, incidiendo encarecidamente en la necesidad perentoria de adquirir el abono para la nueva temporada con la mayor celeridad y prontitud posibles para dotar de liquidez las depauperadas arcas del club y poder afrontar los numerosos gastos administrativos que requiere este periodo de la pretemporada, en el que hay que poner al día numerosos capítulos en la Federación Andaluza de Fútbol. En ese sentido, se pretende fijar un precio no superior a 60 euros para el abono, en el que también podría contemplarse una cifra inferior dependiendo de la edad o la ausencia de empleo. También se van a crear varias áreas -deportiva, afición y económica- para revitalizar, dinamizar y dotar de mayor eficacia la gestión de una directiva que empieza fuerte e ilusionada.   

LÍNEA DIRECTA

Antonio Sánchez Casanueva. Tesorero del Arcos C.F.: "El Arcos tiene un enorme tirón"

“El viernes hablamos con el alcalde y el delegado de Deportes para intentar agilizar la percepción de la cantidad prometida en el acuerdo de patrocinio que firmamos a finales de la pasada temporada. El Arcos, como producto publicitario, tiene un enorme tirón y se vende bien. Yo me siento con la obligación moral de sanear la economía del club lo más pronto posible. En cuanto a lo deportivo, se hará un equipo modesto, pero con ilusión para mantener la categoría. No creo que la AFE tenga como objetivo que el Arcos desaparezca”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Urbanismo anima al plan de Rehabilitación de Viviendas
chevron_right
La Marea Violeta protesta por el fallo de la violación de Manresa