Actualizado: 11:09 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Urbanismo anima al plan de Rehabilitación de Viviendas

La Delegación se brinda a informar sobre las líneas de ayuda a particulares y a comunidades de propietarios

  • El nuevo delegado de Urbanismo, Diego Carrera, explica las ayudas para la rehabilitación de viviendas.

 La Delegación municipal de Urbanismo e Infraestructuras ha animado esta semana a la población a beneficiarse del plan de Rehabilitación de Viviendas de la Junta de Andalucía, ya que los plazos para presentar los proyectos y las solicitudes acaban el próximo 1 de agosto.
El plan en cuestión se fundamenta en el principio de recuperación y mejora de las condiciones de habitabilidad. Los objetivos que persiguen las actuaciones de rehabilitación son garantizar la seguridad estructural de los edificios y viviendas, optimizar las condiciones de habitabilidad de viviendas individuales, adaptar las viviendas para su uso a personas mayores o con discapacidad y la mejora de la eficiencia energética de los edificios y las viviendas.

Este plan tiene además como objetivo garantizar el acceso a la vivienda en condiciones asequibles, para evitar la exclusión social de aquellas personas con menos recursos, impidiendo la pérdida de la vivienda por motivos económicos; fomentar el mercado de alquiler de viviendas, fundamentalmente las desocupadas; incentivar la rehabilitación y promoción de viviendas y, por último, facilitar el cambio hacia un modelo de ciudad sostenible y accesible.

Los particulares podrán acceder a ayudas de entre el 40 y el 75 por ciento del valor de la actuación (de 3.000 a 7.500 euros). Eso en cuanto a la primera línea, ya que la destinada a las comunidades de propietarios podrán financiar la rehabilitación mediante la ejecución de obras que tengan por objeto la conservación, la mejora de la calidad y la sostenibilidad, así como la realización de ajustes razonables en materia de accesibilidad. En este punto entra la instalación de ascensores, por lo que Urbanismo hace hincapié en la cantidad de edificios que a día de hoy no han eliminado sus barreras y requieren ascensores para impedir que las personas queden literalmente atrapadas en sus viviendas.

Aunque los interesados se pueden informar a través de internet o de la oficina de Delegación territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, también podrán hacerlo en la Delegación de Urbanismo de Arcos, donde los técnicos explicarán los requisitos y pormenores para acceder a estos planes de rehabilitación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Para ayudar a los demás
chevron_right
El Arcos reacciona y afronta su semana más decisiva