HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:42 CET
Sábado, 07/12/2019

Arcos

Para ayudar a los demás

Un grupo de mujeres arcenses se forma en gerontología para atender a la tercera edad

  • Las alumnas posaron con sus correspondientes diplomas que les acreditan como formadas para los cuidados que requieren las personas mayores.

 La nueva delegada municipal de Igualdad, María Macías, ha asistido a la clausura del curso en formación gerontológica que empezó el pasado 12 de junio y que se ha impartido en el centro social de la Junta de los Ríos.

Durante la entrega de los diplomas, María Macías ha indicado que “tenemos que seguir luchando para que la sociedad trate a las personas con igualdad, sin discriminación entre hombres y mujeres, o medio rural o urbano”.

La acción formativa de 60 horas ha capacitado en técnicas y habilidades instrumentales a los cuidadores y cuidadoras que han tomado parte como alumnos. Además, se han facilitado estrategias de planificación del cuidado y conocimientos sobre la compresión del papel del cuidador o cuidadora, el impacto que lo cuidados introducen en su vida, técnicas de autocuidado o de relajación para sentir mejor y asumir su rol, etc.  

“Hay que tener muy claro que la responsabilidad del cuidado de nuestros mayores no es exclusiva de las mujeres, aunque durante muchos años se nos haya inculcado esa idea. Hay que seguir educando en igualdad para que todos los miembros de la familia, independientemente de su género, se responsabilicen en las tareas domésticas. Desde la delegación de Igualdad seguiremos trabajando hasta que la corresponsabilidad doméstica sea una realidad”, expresaba la delegada.
El curso ha sido impartido por la asociación ‘Solidaridad Intergeneracional’ y está financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Nueva campaña institucional sobre la tenencia de mascotas
chevron_right
Urbanismo anima al plan de Rehabilitación de Viviendas