HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:28 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Nueva campaña institucional sobre la tenencia de mascotas

Promover el sentido de la responsabilidad sobre los animales de compañía es el gran objetivo

  • Ve la luz la nueva campaña del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre las mascotas.

Los animales de compañía ocupan un lugar destacado en la sociedad actual. Tener uno puede producir efectos beneficiosos en la vida de las personas de muchas maneras ya que, además de proporcionar compañía, puede incrementar el contacto social, fomentar el sentido de la responsabilidad o promover el ejercicio físico. Pero un animal de compañía también puede ser una fuente de conflictos, tanto dentro del hogar donde vive como fuera de él, lo que puede derivar en problemas para el propietario así como para el animal.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz anima participar en la campaña para la tenencia responsable de animales de compañía, diseñada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En esta campañase implican desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz hasta los guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía o la protectora ONG ‘Amigogalgo’, que ha conseguido la adopción de 110 galgos en 2018.

Esta nueva campaña pretende difundir el conocimiento de buenas prácticas en relación con los animales de compañía, en la que se señalan los compromisos que se contraen al adquirir una mascota y algunos consejos a valorar como posible propietario.

Los contenidos de la campaña se difunden en los ayuntamientos y también puede consultarse el material relativo a la misma en eresresponsable.es.

Animales perdidos
En lo que va de año 2019 se han perdido 542 animales de compañía en la provincia y han sido encontrados 224. Pese a que el dato hace referencia a animales perdidos y no abandonados, sí da cuenta de la necesidad de una tenencia responsable por parte de sus propietarios.

La campaña hace hincapié en las normas que es preciso cumplir para el traslado de animales fuera de la Unión Europea, para recordar que los movimientos de los animales de compañía están sujetos a normas zoosanitarias para evitar la extensión de enfermedades potencialmente transmisibles al hombre y a otros animales. Con el objeto de evitar la difusión de estas enfermedades y regular el movimiento de los animales de compañía, los países destinatarios establecen diversas condiciones que estos animales deben cumplir para su entrada.

A tener en cuenta
El contenido de la campa recuerda además aspectos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una mascota: “¿Debo tener un animal de compañía? Cuál sería mi mascota ideal? ¿Dónde puedo adquirirla? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cómo se relaciona con la sociedad?”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
‘Sueño’, una invitación fotográfica al espectáculo de la danza
chevron_right
Para ayudar a los demás