Sigue sin haber presidente pero el Arcos C.F. tiene un plan factible

Publicado: 05/07/2019
Los socios le dieron la espalda a su club y no se presentó a la asamblea ni siquiera un diez por ciento del total
Sigue sin haber presidente, pero el Arcos C.F. tiene un plan factible

Los socios le dieron la espalda a su club y no se presentó a la asamblea ni siquiera un diez por ciento del total

La asamblea del Arcos que debía resultar definitiva para la continuidad o no del club en la Tercera División una temporada más, no arrojó luz sobre la composición de una nueva junta directiva que dirija los destinos del club arcense, pero sí que aportó una posible salida al atolladero en el que se encuentra inmersa la entidad serrana. Una vez más, como ya ocurriera en las dos asambleas recientemente celebradas, la ya de por sí raquítica masa social del club volvió a ausentarse cuando más lo necesita su club. Por segunda vez en dos semanas, salieron a relucir las cuentas actuales y las deudas pendientes con Federación y A.F.E., además de varios jugadores de la pasada temporada, así como con el anterior responsable del banquillo. Se escucharon algunas propuestas de los presentes para seguir gestionando al Arcos, pero ninguna de ellas resultó ser lo bastante convincente como para poner de acuerdo a los escasos socios que se personaron a la reunión. Finalmente, y ante la falta de soluciones, fue el portavoz de la junta gestora que ha llevado las riendas del Arcos hasta el 30 de junio, Antonio Sánchez Casanueva, quien ofreció una posible salida a la situación al no presentarse ningún candidato a la presidencia. 

Sánchez anunció la ejecución de un plan en el que él actuaría de director general "para empezar a negociar con la A.F.E. (Asociación de Futbolistas Españoles) y poder inscribir fichas mediante la creación de un Área Deportiva, que se encargará de la planificación de la temporada venidera a partir del próximo lunes 8 de julio, y lo que nos queda solamente es buscar un presidente". En este sentido, surgieron varios nombres de conocidos aficionados y exdirectivos del Arcos C.F. que podrían ocupar ese cargo, pero con los que aún no se ha contactado. "Si aparece un candidato adecuado, bien; si no, pues tiraríamos adelante conmigo como director general al frente de la estructura que vamos a crear", indicó Sánchez Casanueva, que no es partidario de abandonar el club en estos momentos, en los que lo más urgente es solucionar la deuda con la A.F.E. para desbloquear el alta de las nuevas fichas de jugadores -en torno a los 36.000 euros- para así poder confeccionar la plantilla. "Ahora mismo hay dos prioridades: solucionar el capítulo de la A.F.E. y empezar a confeccionar el equipo, porque la composición de la junta directiva la tenemos casi completada -director general, tesorero y vocales-, y solo faltaría el presidente, que queremos que sea una figura más representativa que ejecutiva y que tenemos que buscarla en estos días, pero si no la encontramos no pasa nada, seguiríamos adelante sin presidente y el club estaría dirigido por miembros de su junta directiva", avanzó el próximo director general del Arcos C.F. 

Otra de las novedades en el organigrama del Arcos C.F. para la próxima temporada -si se desbloquean las deudas con antelación- sería la creación de tres áreas de gestión: la económica, la deportiva y la de la afición, "a la que queremos dar el protagonismo que merece mediante un área de gestión para que seamos todos una piña. El abono va a ser barato -sobre los 50 o 60 euros-, porque lo verdaderamente importante es que los aficionados se saquen el abono lo antes posible para poder negociar con la A.F.E. con argumentos sólidos. La única fuente de ingresos que tenemos en estos momentos son los abonos, para lo que le vamos a pedir a los aficionados que, en cuanto estos se pongan a la venta, que se los compren lo más pronto posible. Van a ser de los más baratos de la categoría, eso sin duda", puntualizó la voz cantante de una junta gestora presidida por Ángel Castro que toca a su fin como rectora de los destinos del club tras la dimisión de la anterior directiva. 

En cuanto al perfil que se busca para presidir la entidad arcense, se busca una persona con trayectoria, que sea conocida por todos los aficionados al fútbol y que represente al club en cada acto o evento al que asista el club, viajar con el equipo, recibir a las directivas que visiten el Barbadillo, atenderles en el palco, etc. En definitiva, una figura de consenso que ofrezca una buena imagen y que esté liberada de otras funciones para ser, fundamentalmente, la cabeza visible del club allá donde se requiera su presencia. Por último, Antonio Sánchez Casanueva lanzó un mensaje a los aficionados insistiendo en la necesidad imperiosa de que los seguidores del Arcos se saquen su abono "y que no lo dejen para última hora porque necesitamos el dinero de verdad. Si mañana saliese la campaña de abonos, que se lo compren de inmediato porque si no tenemos dinero no podremos negociar con la A.F.E., y si no negociamos con la A.F.E. no cerramos el trato, y si no cerramos el trato, no nos desbloquean las fichas, y si no nos levantan las fichas, no podemos inscribir ningún futbolista, por lo que perderíamos la categoría que tanto cuesta mantener", concluyó el que podría ser, si todo sale bien, nuevo director general del Arcos C.F.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información