Tras la reciente inauguración del primer parque canino de la ciudad, la barriada El Portichuelo sigue ganando servicios, nuevos espacios para la convivencia tanto de las mascotas como de las personas. Prueba de ello es la puesta en marcha del parque de Calistenia Street Workout, cuyo equipamiento ha corrido a cargo de Sibelco dentro de su política de colaboración social, mientras que el Ayuntamiento ha aportado la mano de obra.
Se trata de un espacio de albero dotado de maquinaria para el juego y el ejercicio físico al aire libre; un equipamiento cada vez más demandado por los jóvenes para practicar deporte a su modo y que ya es un servicio habituaL en muchas otras ciudades; un deporte de carácter urbano que se sirve además de la música como aliciente.
El equipo de Gobierno se hizo acompañar de un buen número de jóvenes para inaugurar las instalaciones, ocasión en la que ya demandaron al Ayuntamiento un segundo parque workout en la playa El Santiscal.
Las impresiones
El nuevo delegado de Juventud y Deportes, Diego Zambrano, admitía que los jóvenes llevaban tiempo demandado este servicio, ya que en torno a 50 arcenses practican el street workout. Algunos de ellos, y otros llegados de otras localidades, ofrecieron una exhibición para inaugurar el equipamiento.
El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, destacó esta nueva dotación que cuenta con sus correspondientes medidas de seguridad ante una posible caída, pero sobre todo enmarcó esta iniciativa en los hábitos saludables de vida que viene fomentando el Ayuntamiento a través de las áreas de Juventud y Deportes. Gambín pidió a los jóvenes que hagan el mejor uso posible de las instalaciones y que las cuiden como suyas que son.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es