Vox reclama el arreglo de la iluminación del carril bici por seguridad

Publicado: 03/07/2019
El partido registra una serie de preguntas en el Ayuntamiento para buscar posibles soluciones
La formación política Vox ha denunciado el estado en que se encuentra el carril bici que une la zona de Los Cabezuelos y El Santiscal, ya que debido a los actos vandálicos de los últimos meses, el tramo permanece a oscuras con lo que ello comporta de inseguridad tanto para ciclistas como para peatones, los cuales se pueden contar por decenas diariamente utilizando este servicio público. No obstante, Vox habla de “desidia del equipo Gobierno porque no ha ido reparado los daños ni ha previsto un plan antivandalismo que persuadiera a los autores de estos actos”.

Desde el partido que dirige el coordinador local, Antonio Palomar, exigen que se repara la instalación de energía solar en la zona  por cuestión de servicio, de seguridad pública y por la imagen que ofrece esta infraestructura deportiva a la  entrada de la ciudad, tanto desde la carretera Arcos-El Bosque como desde la Arcos-Algar.

Tras una revisión diurna, Vox asegura haber podido contar más de una quincena de farolas absolutamente inutilizables -pero recuperables- por la falta de mantenimiento, o inutilizadas por los propios actos vandálicos.

El partido político espera una respuesta del equipo de Gobierno para saber su disponibilidad para solventar el problema y si hay partida presupuestaria a tal efecto.  Asimismo, se cuestiona si el ejecutivo ha previsto algún plan para amortiguar los actos vandálicos y otras situaciones de inseguridad que se vienen produciendo en el municipio, entre ellos una posible oleada de robos que en más de un caso han tenido lugar en El Santiscal.

Antonio Palomar, acompañado de la vicecoordinadora del partido en Arcos, Pastora Perdigones, y de la responsable de área, Marta Gutiérrez, ha registrado en el Ayuntamiento  estas preguntas que van dirigidas tanto al alcalde como al secretario de la Corporación y a la interventora municipal en torno al carril bici, cuya puesta en marcha supuso en tiempos de la alcaldesa Pepa Caro una inversión de un millón de euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información