Actualizado: 17:41 CET
Viernes, 20/09/2019

Arcos

Los hoteles bajan su ocupación durante junio

Las previsiones de Horeca para julio dejan menos turistas en los establecimientos respecto a 2018

  • Los turistas disfrutan de los bares y terrazas del casco antiguo.

Según las previsiones que maneja la patronal hostelera gaditana Horeca, Arcos gozará en esta primera quincena del mes de julio de una ocupación hotelera del 41,25 por ciento, con lo cual se repetiría prácticamente el dato respecto al mismo periodo del verano de 2018, que fue del 49,47 por ciento.  Sin embargo, el augurio empeora para la segunda quincena del mes, donde la ocupación se situaría en el  33,77 por ciento frente al 41,87 por ciento del año anterior.

El dato de ocupación mejora de cara al mes de agosto, ya que la previsión de Horeca es del 54,29 por ciento, teniendo en cuenta que la ocupación real de todo el mes durante 2018 fue del 60,21 por ciento.

Es preciso tener en cuenta la estacionalidad turística que sufre el municipio, y aunque durante los últimos años se venga advirtiendo un aumento del número de visitas turísticas durante los meses de agosto, es en esta época del año cuando el turismo de interior se resiente en la zona, en contraste con el notable aumento turístico que experimenta el litoral gaditano. No en vano, es preciso diferenciar entre visitas turísticas y número de pernoctaciones en los hoteles, pues ambos no tienen porqué coincidir.

En cuanto a los datos referidos al mes de junio ya concluido, según Horeca Arcos tuvo en 2018 una ocupación del 46,42 por ciento de media, y este año ha bajado hasta el 42,66 por ciento.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta mejora la eficiencia energética en 41 viviendas de Arcos
chevron_right
Jorge de Arco presenta la reedición de ‘Lenguaje de la culpa'