Arcos

El movimiento feminista se rebela contra el Presupuesto andaluz

La Coordinadora lanza un manifiesto bajo el lema 'Nuestros derechos no se negocian'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lazo morado a las puertas del Ayuntamiento de Arcos. -

Con el lema ‘Nuestros derechos no se negocian’, la Coordinadora Feminista de Andalucía, en la que se integra la Tertulia Feminista Arcense, declara el estado de alerta feminista ante el presunto recorte de derechos en igualdad. Con este mismo lema ha diseñado un manifiesto que se leerá por toda Andalucía, cuyo primer objetivo es mostrar su rechazo a los Presupuestos Generales de la Junta, en los que “la ultraderecha exige y la derecha, cómoda con las exigencias, cede y acepta” .

El movimiento feminista asegura que se niega la violencia machista como un hecho estructural: más de 1.000 mujeres desde 2003 han sido asesinadas. El manifiesto expone la situación particular de las mujeres migrantes por la eliminación de sus derechos, sufrir trata y persecución por su orientación o identidad sexual, negándosele su condición de refugiadas. La Coordinadora señala que se frivoliza desde el Gobierno andaluz con el aborto, que considera “un derecho que ha conseguido la lucha feminista” y con el que-dice- se negocia provocando un porcentaje de pobreza infantil “alarmante”. Por último, exigen justicia contra la herencia machista del franquismo en Andalucía.

Los colectivos feministas  llenan estos días las calles y las instituciones de lazos morados como señal de protesta por la política del que consideran el “Trifachito” del Gobierno andaluz. El Ayuntamiento de Arcos ya luce en las escaleras de acceso un lazo morado, al igual que otras dependencias públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN